El boxeo da la cara por el agredido

Una veintena de deportistas de contacto expresa su repulsa por «actos violentos ajenos a su ámbito»

G. P. GIJÓN.

Repulsa a una sola voz. Una veintena de luchadores, entrenadores y aficionados a los deportes de contacto de Asturias lanzaron ayer un mensaje de condena a la agresión sufrida por Germán Fernández en Fomento. En el vídeo subido a internet, deportistas de gimnasios como Asturbox, Tíbet, Club Bando, Last Round, Centro Deportivo Gijón o Shotokan dan la cara contra la violencia que se atribuye a los deportes de contacto. Dos de los tres presuntos agresores, todos ellos en prisión preventiva, practicaban boxeo y kickboxing en un gimnasio de La Calzada, Asturbox, del que fueron expulsados por «mala conducta».

«Nuestros valores pasan por la nobleza, deportividad, compañerismo, disciplina y honor y están alejados de actitudes como las que estamos viendo no solo en el caso de Germán, sino en otros», expresa Floren Alonso, de Last Round. Borja Álvarez, del centro deportivo Tíbet «condena los actos violentos que no tienen nada que ver con el ámbito deportivo». El mismo repudio muestra Pedro Meré desde el gimnasio Asturbox. «Queremos mostrar nuestra máxima repulsa contra estos actos delictivos y pedimos que la justicia tome mano», pide Chus Prado. Como él, Néstor Domínguez condena «la violencia injustificada que tiene a Germán maltrecho, ojalá se recupere cuanto antes». Campeones del boxeo y otros deportes de contacto como el kickboxing o el MMA expresan también sus mejores deseos para el joven. «Mandamos mucha energía positiva a Germán y a su familia», manifiesta Mario Cuerdo. Iván Buselo envía un «fuerte abrazo» al joven, al que reconoce como un «campeón». «Denuncio los hechos y deseo una pronta recuperación» expresa con firmeza David Miranda. Manu 'Magic' Pereira recuerda a Germán y a su familia que están de su lado. «Tienen todo nuestro apoyo», dice la campeona de kickboxing Gabriela Porta.

«Estoy seguro de que vas a salir de esta, nosotros solo boxeamos dentro del ring nunca fuera», explica Sergio Fernández 'Kaiser'. «El boxeo es un deporte de caballeros donde hay respeto», añaden Aitor Nieto y su equipo. «Ninguna violencia o abuso tiene relación con los deportes de contacto», zanja el medallista Mario Rubio. El joven Izan cierra un vídeo de apoyo con el que los deportistas de estas disciplinas se suman al clamor de «todos somos Germán».

Fotos

Vídeos