Ni brecha salarial, ni techo de cristal

Estudiantes de sexto de Primaria del Colegio Poeta Antón después grabar el informativo. /
Estudiantes de sexto de Primaria del Colegio Poeta Antón después grabar el informativo.

Dos colegios de Candás se suman a la iniciativa de EL COMERCIO para luchar contra la desigualdad de género

ANA SOLÍS GIJÓN.

Que en el futuro no sea necesario hablar de la brecha salarial, del techo de cristal ni de la corresponsabilidad. Que en el futuro no haya desigualdad de género, que no se realicen preguntas específicas a las mujeres cuando quieran acceder a un puesto de trabajo, que nadie cuestione la obligación de compartir las tareas del hogar... Son los mensajes que guían 'Futuro en femenino', una iniciativa, puesta en marcha por EL COMERCIO, para concienciar a los escolares de la necesidad de asumir como propias las políticas de igualdad; de la importancia de que la discriminación no tenga cabida alguna.

Los colegios públicos San Félix y Poeta Antón, ambos de Candás, participan en las jornadas y, ayer, les llegó el turno de formar parte en la segunda fase de los talleres formativos. Después de recibir charlas educativas, intervenir en debates y diseñar su propia escaleta (un guion televisivo), 46 alumnos de sexto de Primaria del San Félix y 30, del mismo curso, del Poeta Antón, estaban preparados para grabar en las instalaciones de Canal 10 Televisión su informativo, en el que contaron noticias alusivas a la desigualdad de género.

«Es importante hablar»

«Me ha gustado mucho participar en la actividad porque es un problema al que la mayoría de la gente no le da importancia, pero está ahí», afirmó Sergio Aguiar, alumno del Poeta Antón, tras la presentación del noticiario. «Es importante que los niños hablemos de esto. Somos nosotros los que tenemos que cambiar el futuro», añadió otra estudiante, Paula Ramírez.

Unas opiniones compartidas por sus compañeros y profesores. «Es una experiencia muy enriquecedora para los niños, además de que es muy importante facilitar la compresión de estos contenidos de una forma más dinámica. Se debería tener en cuenta esta formación para incluirla dentro del currículum escolar», indicó Rufino Fernández, profesor del San Félix.

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