Red Bull asegura que el 'Día de las Alas' dejó más de un millón de euros de gasto en la ciudad

Uno de los artefactos voladores que se lanzó al agua. / D. ARIENZA
Uno de los artefactos voladores que se lanzó al agua. / D. ARIENZA

La empresa organizadora traslada a Divertia que quiere volver a traer otro de sus eventos a Gijón tras el éxito obtenido por los artefactos voladores

M. MORO GIJÓN.

No es política de Red Bull repetir evento en una ciudad, pero en Gijón podría hacer una excepción ya que la empresa se fue muy contenta del rotundo éxito obtenido por el 'Día de las Alas' en el Puerto Deportivo. El concejal de Festejos y presidente de Divertia, Jesús Martínez Salvador, reconoció ayer que la multinacional de la conocida bebida energética quiere volver a la ciudad, aunque podría hacerlo con la misma propuesta o con otra prueba como la de los Autos Locos. En cualquier caso, el evento estaría por decidir.

Divertia dio precisamente ayer a conocer el balance que Red Bull hizo del impacto económico, turístico y mediático que ha supuesto para Gijón ser sede de la divertida competición de artefactos voladores que vieron 40.000 personas el pasado domingo en la zona comprendida entre Poniente y Cimavilla. La firma organizadora destaca que el 'Día de las Alas' generó un gasto de más de un millón de euros (hoteles, hostelería, proveedores para el montaje, entre otros).

Según los datos remitidos por la empresa, se registraron más de 1.500 ocupaciones de hotel a lo largo de la semana de actividad. También 2.500 consumiciones (comidas y cenas) en espacios de restauración locales para la manutención del equipo organizador. Además, más de 300 trabajadores locales estuvieron involucrados en el montaje y formando parte de las 500 personas que hicieron posible que todo funcionara en el evento. Durante toda la semana se contrataron más de 2.000 jornadas de trabajo de un equipo de seguridad privada que, con un total de 140 vigilantes de seguridad, aseguraron uno de los espacios más concurridos de la ciudad.

Asimismo se contrató el servicio de maquinaria local, con una actividad de 16 máquinas que permitieron adecuar los espacios y ensamblar las piezas del conjunto que se montó.

Red Bull resalta también la colaboración de la Federación de Vela del Principado de Asturias y los dispositivos especializados de emergencia en tierra y agua: seis ambulancias, 42 personas del equipo médico en tierra y seis embarcaciones de socorrismo y doce socorristas.

Asimismo, hay que tener en cuenta la campaña previa con promoción de Gijón en televisiones nacionales cuantificada en 350.000 euros. En cuanto al impacto mediático destaca asimismo el clipping y aparición en medio nacionales e internacionales, ya que el 'Día de las Alas' fue cierre de distintos informativos y programas en cadenas de televisión. La repercusión en redes sociales también fue enorme, con más de 3.000 tuits con el hastag #diadelasalas con 10 millones de impresiones de esos tuits. En Facebook fue seguido on line por más de 240.000 personas.

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