El buque de Greenpeace 'Esperanza' llegará a Gijón el 7 de septiembre

Buque 'Esperanza', que tiene previsto llegar a El Musel el 7 de septiembre. / GREENPEACE
Buque 'Esperanza', que tiene previsto llegar a El Musel el 7 de septiembre. / GREENPEACE

Permanecerá en la ciudad varios días para participar en la campaña 'Misión salvar el clima'

M. M. C. GIJÓN.

'Misión salvar el clima' es la campaña que llevará a tres puertos del Cantábrico al buque de la organización ecologista Greenpeace 'Esperanza'. El barco tiene previsto llegar mañana a La Coruña y el próximo día 7 de septiembre recalará en el puerto de El Musel, en Gijón, donde permanecerá durante varios días. Finalmente, pondrá rumbo a Bilbao, para terminar su travesía por el Cantábrico.

Esta campaña que ha puesto en marcha Greenpeace trata de concienciar a los ciudadanos de la necesidad de actuar con urgencia frente al cambio climático. Durante sus estancias en puerto, los tripulantes del barco realizarán diferentes actividades de concienciación, incluidas las visitas del público al buque, en las que abordarán cuestiones relativas al cambio climático y aportarán las soluciones más viables desde el punto de vista de Greenpeace.

Los integrantes de la organización tienen previsto mantener distintas reuniones con representantes de la sociedad civil y de la política de los lugares en los que atraque el buque.

Fotos

Vídeos