Buscan al autor del robo de seis vehículos en los barrios de Pumarín y Montevil

O. SUÁREZ GIJÓN.

La Policía Nacional investiga los robos de vehículos registrados, en las últimas semanas, en los barrios de Pumarín y Montevil. Al menos, se han perpetrado seis sustracciones y otros dos intentos. En todos los casos, los turismos se encontraban estacionados en la vía pública.

Los propietarios de los vehículos afectados se percataron de lo ocurrido por la mañana cuando acudieron a recogerlos. Los robos se produjeron durante la noche y la Policía estudia la posibilidad de que se trate del mismo delincuente, aunque no se descartan otras hipótesis.

En al menos dos casos, los turismos fueron forzados y los ladrones trataron de manipularlos para ponerlos en marcha, si bien se quedó en un intento. Sí lo consiguieron en otras tres ocasiones.

El pasado mes de julio cinco jóvenes fueron detenidos por la Policía Nacional acusados de sustraer cinco motocicletas en el barrio de El Coto. Según manifestaron tras ser arrestados, delinquían por diversión. No tenían antecedentes y fueron puestos en libertad con cargos por el juzgado de guardia a la espera de que se celebre el juicio. La Policía Nacional inició la investigación a finales de mayo, cuando se produjo el primer hurto en el la zona. La moto apareció abandonada posteriormente en La Camocha y, desde esa fecha, se registraron otras cuatro sustracciones los fines de semana.

A principios de este año, también fue detenido un delincuente habitual acusado del robo de una decena de automóviles, delito en el que se había especializado. La investigación por los últimos robos continúa abierta.

Fotos

Vídeos