Suspenden hasta mañana la búsqueda en Berbes de los restos de la gijonesa Mari Trini y su bebé

La casa de Berbes, acordonada. / Nel Acebal
La casa de Berbes, acordonada. / Nel Acebal

Las labores de inspección se prolongaron durante cinco horas en una pequeña construcción anexa a la vivienda principal que ocupó la mujer y su marido

OLAYA SUÁREZ/LUCÍA RAMOS GIJÓN.

Los trabajos policiales en la casa de Berbes (Ridadesella) para localizar algún rastro de Mari Trini Suardíaz y su bebé han quedado suspendidos hasta mañana. Las labores de inspección se prolongaron durante aproximadamente cinco horas en una pequeña construcción anexa a la vivienda principal que durante una época se convirtió en domicilio familiar de la gijonesa y su marido, el portugués Antonio María da Silva, principal sospechoso de la desaparición en 1987. Los operarios levantaron el suelo de la edificación en un intento de encontrar restos mortales o algún indicio que aporte luz a tan intrincado caso.

Está previsto que las investigaciones se retomen este martes en la casa. El estado de ruina en el que se encuentra hace necesario que se apuntale antes de proceder a excavar en el interior.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Gijón no se da por vencida y se ha propuesto dar respuestas a la extraña desaparición, en 1987, de la gijonesa Mari Trini Suardíaz y su hija Beatriz, de trece meses de edad.

La Policía activaba la búsqueda en 2016 y conseguía que el Juzgado de Instrucción número 4 autorizase una excavación en el solar de la localidad leonesa de Matadeón de los Oteros en el que se levantaba la vivienda en la que la mujer de 25 años vivía junto a su marido, el portugués Antonio María da Silva, cuando su familia le perdió el rastro. El procedimiento se archivó después de que se desvaneciesen las esperanzas de esa vía de investigación al no encontrar ninguna pista.

La UDEV continuó con sus trabajos y pesquisas, por lo que el Juzgado de Instrucción número 4, titulado por la magistrada Ana López Pandiella, reabre ahora de nuevo el caso. Al parecer, los agentes contarían con pistas que podrían arrojar luz a tan intrincado asunto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos