Buscan a dos personas que huyeron de su vivienda en Gijón dejando cinco kilos de hachís y 2000 euros

Buscan a dos personas que huyeron de su vivienda en Gijón dejando cinco kilos de hachís y 2000 euros

Los agentes acudieron al barrio de El Llano, donde residían, porque los vecinos habían alertado de una pelea con armas blancas

ELCOMERCIO.ES

Agentes de la Policía Nacional buscan a dos personas que el pasado 20 de julio huyeron de una vivienda de El Llano, en Gijón, dejando en el interior de una habitación 5 kilogramos de hachís y 2000 euros.

Los policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana acudieron a dirimir una pelea que estaba teniendo lugar en la vía pública y en la que, según los vecinos, dos varones se estaban agrediendo con armas blancas. A la llegada de los agentes estas personas ya no se encontraban en el lugar aunque varios testigos indicaron que uno de los contendientes, que parecía estar herido, había entrado en un inmueble. Ante la premura de asistir a una posible víctima, los agentes revisaron todos los rellanos sin hallar a nadie que precisara auxilio. No obstante observaron que una de las viviendas del edificio tenía su puerta abierta por lo que entraron por si su morador necesitara asistencia urgente. Una vez revisado el piso se comprobó que no había nadie en el interior pero la sorpresa fue hallar en una de las habitaciones varias placas de hachís.

De inmediato se dio cuenta al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Gijón quien se personó en la vivienda para efectuar el registro con autorización del inquilino de la misma. Este arrendatario a su vez alquilaba habitaciones a otras personas, una de las cuales era quien pernoctaba en el cuarto donde se había encontrado la droga. Los investigadores hallaron

en la estancia inspeccionada cinco kilos de hachís , distribuidas en placas rectangulares y en bellotas y 2000 euros .

Los trabajos policiales para detener a la persona que había alquilado la habitación y a la que pertenecía la droga incautada continúan plenamente activos ya que ésta se encuentra en paradero desconocido. Los agentes consideran que la discusión que había dado origen a la intervención policial venía derivada por el pago o la distribución de la droga por lo que también se busca al otro sujeto con el que mantuvo la disputa pública, que desde ese día abandonó la ciudad de Gijón.

Fotos

Vídeos