La ilusión de los Reyes Magos recorre Asturias

El rey Melchor, rodeado de niños en su llegada Gijón.
El rey Melchor, rodeado de niños en su llegada Gijón. / Jorge Peteiro

Melchor, Gaspar y Baltasar han hecho las primeras paradas, pero aún les queda un largo recorrido para llenar de ilusión cada rincón del Principado

ANA SOLÍS / SHEILA GONZÁLEZ / AGENCIAS

La magia de los Reyes Magos ya se siente en Asturias. Ya han hecho sus primeras paradas en Gijón, Oviedo, Avilés, Noreña y Pravia, entre otros, aunque aún les queda un largo recorrido para llegar a todos los rincones del Principado y llenar cada uno de ellos de magia e ilusión. Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado esta mañana a Gijón, donde han sido recibidos por miles de personas. La lluvia ha dado una tregua y ha permitido que Sus Majestades de Oriente se encontrasen con los centenares de niños que, acompañados de sus padres, les esperaban junto al Acuario de la ciudad.

Más información

Ni la lluvia ni el descenso de temperaturas impidió que los asistentes les hicieran un paseillo a Sus Majestades de Oriente, quienes desde las 10.30 horas desfilan por el paseo de Poniente a lomos de sus camellos. La banda de gaites Villa de Xixón anunció su llegada. Tras ellos, Melchor, el más reclamado por el público y atrevido, pues no llevaba chubasquero, Gaspar y Baltasar, acompañados por el príncipe Aliatar saludaron a sus fieles seguidores.

Fotos, sonrisas y mucha ilusión llenaron el ambiente. «Por verlos madrugan lo que haga falta. Llevamos aquí desde las 9 de la mañana para estar en primera fila», manifestó con ilusión Mercedes López, quien se acerco a ver a los Reyes con sus dos hijas, Lucía y María. Y es que sus Majestades has hecho un largo viaje exótico que siempre causa expectación. «Vienen desde el desierto con camello», explicaba Luis a su hijo de 6 años para saciar su curiosidad.

Desde los primeros puestos, muchos corrían siguiendo los pasos de los de Oriente para no perderse ningún detalle. Una vez en la plaza del Marqués, Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos por la alcaldesa con un cálido aplauso del público.

Brindis real en Oviedo

Sus Majestades también han visitado a los niños de Oviedo. Melchor, Gaspar y Baltarsar fueron recibidos por las autoridades locales, que no perdieron la oportunidad de comunicarles sus deseos. Durante el brindis 'real' todos coincidieron en pedir para este 2018 salud y empleo «a raudales»

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, mostró su deseo de «seguir avanzando» en los objetivos de la ciudad, que permitan la puesta en marcha de proyectos como el de La Vega, El Cristo o Naranco. Por su parte, la primera teniente de alcalde, Ana Taboada, ha declarado que sus deseos para Oviedo en 2018 pasan por una colaboración que permita abrir los terrenos de La Vega a los ovetenses, mientras que en el ámbito global ha pedido que se combata la violencia machista y que llegue la paz a Oriente Medio, que permita a los refugiados volver a sus países.

El concejal de Cultura de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha destacado el trabajo de las personas que han hecho posible una de las cabalgatas «más importantes del país», que congregará a miles de personas en la capital asturiana.

Por último, los tres Reyes Magos han pedido a los padres que pasen a «un segundo plano» hoy, para dejar a los niños como protagonistas, y han apuntado que traerán salud, paz y amor en una noche repleta de ilusión, alegría y magia.

En avión hasta Avilés

Melchor, Gaspar y Baltasar también han llegado ya a la comarca de Avilés y el Bajo Nalón. En un vuelo Iberia, los tres Reyes Magos han aterrizado a las cinco en punto en el Aeropuerto de Asturias. Aunque la lluvia hizo acto de presencia para recibirles, la ilusión de los cientos de niños que les esperaban pudo más. «Fue un viaje muy bueno. Venimos cargados de regalos pero también traemos un poco de carbon asturiano para recordar a los niños que tienen que portarse bien», decía Gaspar nada más bajar la escalera del avión. A su pie les esperaban las autoridades locales.

Los Magos llegan al aeropuerto de Asturias.
Los Magos llegan al aeropuerto de Asturias. / Marieta

Saludaron a todos los presentes y recogieron algunas cartas de pequeños rezagados. En su paseillo por la terminal repartieron cientos de caramelos a los más pequeños y a algunos adultos que admitían tener la misma ilusión que los niños.

A Pravia, por su parte, Sus Majestades de Oriente han llegado esta tarde en tren. En la estación fueron recibidos por un nutrido grupo de personas, que esta tarde, sin duda, les acompañarán en su recorrido por las calles de la localidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos