Cabueñes achicará con bombas el agua acumulada en el prau de sus fiestas

Prau anegado donde se prevé celebrar las fiestas. / PALOMA UCHA
Prau anegado donde se prevé celebrar las fiestas. / PALOMA UCHA

E. GARCÍA GIJÓN.

Las fiestas de Cabueñes le plantan cara a los aguaceros de estos últimos días. A pesar de que las lluvias torrenciales anegaron el prau donde habitualmente se llevan a cabo las celebraciones, ubicado frente al campus de Gijón -una de las zonas más afectadas por las precipitaciones-, la comisión de festejos apurará hoy los trabajos de bombeo para que esté en perfecto estado para este fin de semana. «Todos los años sufrimos algún imprevisto, pero siempre lo sacamos adelante», tranquiliza Ignacio Moro, portavoz del colectivo.

Las fiestas comenzarán el viernes con el XXVI Concurso de Dibujo y Pintura. La primera verbena tendrá lugar esa misma noche, animada por la discoteca móvil del grupo Pikante.

El sábado, los mayores serán protagonistas y demostrarán sus habilidades en los campeonatos de llave y rana. A continuación habrá una misa por los difuntos de la parroquia. La eucaristía irá seguida de la romería y posterior verbena, que contará con la actuación de la orquesta Cuarta Calle y el cierre de la discoteca móvil. El domingo, la fiesta comenzará a mediodía, con misa y concentración de Seat 600 y clásicos populares. Después se procederá a la entrega de premios, el reparto de caramelos entre los niños y la actuación de dj Nacho.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos