La cafetería del Grupo inicia las obras para tener autoservicio

Autoservicio similar al que se va a instalar esta próxima semana en el Grupo Covadonga. / E. C.
Autoservicio similar al que se va a instalar esta próxima semana en el Grupo Covadonga. / E. C.

Los hosteleros que llevan la concesión acometerán los trabajos en horario nocturno durante cinco días y separados del recinto de uso habitual

M. MORO GIJÓN.

La cafetería del Grupo Covadonga iniciará mañana lunes las obras para la instalación de un autoservicio (self service) en las recientemente remozadas instalaciones hosteleras del club. La gerencia de la empresa concesionaria, La Buena Vida Tonada, a través de un comunicado, asegura que los trabajos no generarán ninguna molestia a los socios, ya que se realizarán íntegramente en horario nocturno y separados del recinto de uso habitual de la cafetería.

Los hosteleros también explican que la decisión de recuperar el autoservicio se debe «a las peticiones de una gran parte de los usuarios de la cafetería con la aceptación de la directiva del Grupo» y que busca «cubrir las necesidades de todos nuestros clientes». De hecho, remarcan que la instalación del autoservicio se hará «sin variar nuestra propuesta de servicio y atención en mesa que seguiremos prestando en la zona acristalada del local». Según explican, el self service «dará su función al resto de la cafetería y a las dos terrazas. La zona que ocupará el autoservicio, señalan, es la que les exigen por la normativa vigente. Las obras, que serán pagadas de su bolsillo, arrancarán este lunes 31 de julio y durarán aproximadamente cinco días. Esto es, de lunes a viernes.

Los cambios en la cafetería han sido en los últimos meses una de las críticas recurrentes de aquellos que afirman sentirse descontentos con la gestión de la directiva que preside Antonio Corripio. Fundamentalmente por la supresión del autoservicio que ahora se va a reinstaurar y por el incremento de los precios, que han subido algo más de un 4% de media en los productos de principal consumo.

Pese a las críticas, los hosteleros que llevan actualmente la cafetería han introducido varios servicios para adaptarse a las demandas de los socios. Por ejemplo, una sala de lactancia y cambiadores de bebé o una nueva sala infantil más amplia que la que había. También han acotado dos zonas verdes con mesas de madera para hacer picnic y traer comida de casa.

Otra novedad es el quiosco para la venta de pizza con terraza que se ha montado recientemente delante del pabellón Braulio García. Está orientado a los más jóvenes y funcionará solo durante el verano. Con ello se busca bajar la saturación de la cafetería en los meses estivales.

La cafetería también ha estado muy presente el conflicto social que vive el Grupo. El presidente grupista ha acusado a Melchor Fernández, portavoz de quienes promueven una moción de censura contra él, de actuar movido por intereses personales por su amistad con el anterior concesionario de la cafetería, Fernando Blanco. Este último tiene demandado al club por la no renovación de su arrendamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos