La calle San Antonio cerrará cuatro meses por obras desde el 23 de octubre

La calle San Antonio cerrará cuatro meses por obras desde el 23 de octubre

Sale a concurso la peatonalización de Vicaría, que tendrá plataforma única

I. V. GIJÓN.

Las obras de remodelación de la calle San Antonio darán comienzo el próximo 23 de octubre, según informó ayer el Ayuntamiento. Los trabajos se prolongarán durante cuatro meses y obligarán a cerrar al tráfico esta vía. La medida no afectará a los vehículos que la atraviesen por la calle Instituto, que permanecerá abierta todo el tiempo. Para intentar minimizar las molestias a vecinos y comerciantes, las obras se ejecutarán por tramos, empezando por el situado entre la calle San Bernardo e Instituto, dejando para el final el que va de Instituto a Corrida.

El futuro aspecto de la calle San Antonio será idéntico al de la vecina Julio Somoza y a la también próxima Emilio Villa, con aceras más anchas que tendrán un pavimento de baldosas de terrazo verdes. Sobresaldrán apenas tres centímetros por encima de la calzada, donde el asfalto será sustituido por un suelo de adoquín prefabricado. La actuación, adjudicada a CGS Construcción, tendrá un coste de 181.500 euros.

Por otra parte, ayer salió a licitación por 180.000 euros la remodelación de la calle Vicaría, en Cimavilla. Contará con una plataforma única que la hará más accesible y el tráfico por ella quedará limitado a vehículos de carga y descarga y el acceso a garajes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos