La Cámara de Comercio eleva su presupuesto para el próximo año un 8%

Un momento del pleno presidido por Félix Baragaño. / UCHA
Un momento del pleno presidido por Félix Baragaño. / UCHA

Llegará a los 5,8 millones en un ejercicio marcado por las elecciones que se llevarán a cabo antes de mayo de 2018

REDACCIÓN GIJÓN.

No hubo sorpresas. El pleno de la Cámara de Comercio de Gijón dio luz verde ayer al presupuesto para el próximo año. Unas cuentas que crecen un 8%, respecto al ejercicio actual y un 12% respecto a 2016, propiciado por el aumento de la actividad ferial, congresual, formativa y de servicios a las empresas. Según fuentes de la entidad, «este presupuesto es un reflejo de la consolidación financiera de la cámara y del rigor en la gestión que la sitúan como un referente a nivel nacional en la red cameral».

El presupuesto para 2018 llega a 5,8 millones. Una cifra que para la ejecutiva «pone de manifiesto que la Cámara de Comercio de Gijón y la gestión del recinto ferial son un instrumento útil de dinamización de la economía de Gijón y de Asturias». Defienden los miembros que, además, «se erige en un importante ejemplo de colaboración público-privada». Entre los planes ya conocidos está la reforma de parte del recinto Luis Adaro. El Pabellón de las Naciones duplicará su actual espacio.

Proceso electoral

De igual forma, durante el pleno se dio cuenta de la exposición del censo como primer paso del proceso electoral de las cámaras, abierto el 2 de octubre, cuya previsión es que se resuelva no más allá del mes de abril o mayo de 2018. Todo ello en consenso con la Administración tutelante y las cámaras de Avilés y Oviedo. El censo es universal, capacita a todas las empresas en el derecho a voto y a ser elegibles, y no admite la delegación de voto.

La directiva también informó al pleno de que 16.300 personas visitaron la muestra 'Fidma, 60 ediciones: Imágenes. Historia Gráfica 1924-2016', que de junio a septiembre estuvo en el Palacio de Revillagigedo, de Gijón.

Fotos

Vídeos