La Cámara de Comercio espera que la oferta de Norsider impulse la ZALIA

El secretario general insiste en que «se ha de trabajar para establecer condiciones idóneas» y atraer así a otras empresas a ese espacio

P. L. GIJÓN.

La oferta presentada por Norteña de Comercialización Siderúrgica, S. A. (Norsider) para adquirir una parcela de 30.000 metros cuadrados en la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (ZALIA) podría atraer a más empresas. Así lo consideró ayer el secretario general de la Cámara de Comercio de Gijón, Álvaro Alonso Ordás, que acogió «de una manera muy positiva, como no podía ser de otra manera», el anuncio. No obstante, el representante cameral quiso poner de relevancia que «el conjunto de las administraciones tienen que esforzarse en crear las condiciones idóneas para que los empresarios puedan realizar de la mejor manera su trabajo y así facilitar noticias excelentes como esta».

De hecho, destacó que «la única línea de mejora de la sociedad» pasa por ayudar a las compañías para que se asienten y crezcan. A su juicio, «que empiece a haber empresas instaladas ayuda a que otros empresarios vean a la ZALIA como un espacio cada vez más adecuado». Pero es imprescindible redoblar esfuerzos para que las sociedades interesadas en asentarse en dicho lugar tengan a su disposición «espacios adecuados, bien comunicados, dotados de las infraestructuras de comunicación energía y transporte necesarias, limpieza...». Según Alonso Ordás, esa es la condición fundamental en lo que a polígonos industriales se refiere, «partiendo de que la ZALIA es, además, un punto estratégico para el desarrollo de los puertos de Gijón y Avilés y en el conjunto de la región».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos