Té de camelia en el Botánico

Una de las actividades infantiles que tuvieron lugar en el Jardín Botánico. / DANIEL MORA
Una de las actividades infantiles que tuvieron lugar en el Jardín Botánico. / DANIEL MORA

Infusiones, charlas y un mercado que agotó todas sus plantas centraron la fiesta del equinoccio

PABLO SUÁREZ GIJÓN.

Ni el frío ni la intensa lluvia pudieron con la celebración en el Jardín Botánico para celebrar la inminente llegada de la primavera. Las actividades congregaron a lo largo del día a más de 400 gijoneses que no quisieron perderse las actividades que propuso el Botánico para todas las edades, algunas de las cuales tuvieron que ser readaptadas debido al mal tiempo. «Excepto el concierto de blues, no hemos tenido que suspender ninguna de las actividades previstas», comentaba el director de actividades del Botánico, Miguel Acevedo, que destacaba el éxito que registró la jornada.

Tal fue la afluencia de público, que a mediodía ya habían volado el 70% de las camelias que el Jardín Botánico puso en venta en un improvisado mercado. Y, al final de la jornada, se habían agotado todas las que pusieron a la venta. Las camelias, de hecho, fueron las principales protagonistas del día. En torno a ellas giraron todas las actividades programadas. El mercado así como la charla sobre tradición y usos de las camelias fueron las citas más concurridas por el público.

Precisamente esta charla era uno de los puntos fuertes de la jornada. Destacó la presencia de la presidenta de la Sociedad Española de la Camelia, Carmen Salinero, quien centró su intervención en las diferentes utilidades de estas plantas provenientes del continente asiático.

Tras la conferencia, en la que también participaron la bióloga Lilian Pilares y el capataz del Jardín Botánico, Miguel Ángel Fernández, los asistentes pudieron degustar un té de camelias, extraído directamente de las flores de una especie de esta planta. «Estamos encantados. Para que el Jardín Botánico presente esta belleza la lluvia es un elemento imprescindible», indicó Miguel Acevedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos