Cuarenta rutas para un envejecimiento activo y saludable

El presidente del Patronato Deportivo Municipal, Jesús Martínez, junto a la concejala de Bienestar Social Eva Illán. / DANIEL MORA
El presidente del Patronato Deportivo Municipal, Jesús Martínez, junto a la concejala de Bienestar Social Eva Illán. / DANIEL MORA

Durante el pasado año, 1.194 personas participaron en las actividades que propone el programa 'Caminando por la vida'

EUGENIA GARCÍA GIJÓN.

Calzarse las zapatillas, tomar aliento y echar a andar para, paso a paso, afrontar el futuro de una forma más saludable. La concejalía de Bienestar Social y el Patronato Deportivo Municipal presentaron ayer en el Ayuntamiento de Gijón la duodécima edición del programa 'Caminando por la vida', una propuesta gratuita que trata de promover las caminatas como hábito de vida saludable.

'Caminando por la vida' plantea cuarenta rutas asequibles a todos los niveles físicos, de dificultad baja a media, para combatir el sedentarismo e incentivar el ejercicio físico moderado. La ruta más corta, Senda Fluvial (16 de mayo), tiene una distancia de 6,7 kilómetros, mientras que la más larga (Llantones Rural, el 17 de abril) propone un recorrido de 11,9 kilómetros.

Además, por primera vez, seis de las caminatas finalizarán en alguna instalación deportiva municipal o un museo de la ciudad, en los que los participantes realizarán alguna actividad física o visita guiada. Así, las rutas del 20 de abril y el 18 de diciembre terminarán en el Palacio de Deportes. Las sendas del 8 de mayo y el 28 de junio culminarán en el Museo del Pueblo de Asturias, y las de los días 12 de abril y 16 de mayo, en la piscina de El Llano.

Este programa consiguió atraer a 1.194 personas de todas las edades en 2018, más del doble que en 2006, cuando fue creado y contó con 531 inscritos. La primera de las rutas que 'Caminando por la vida' sugiere para este año tendrá lugar el próximo martes 23, saldrá a las diez de la mañana de la plaza Mayor y recorrerá el Puerto Deportivo, el Elogio del Horizonte y la playa de San Lorenzo, para finalizar en la Escalerona. La inscripción a cualquiera de las caminatas puede realizarse con la tarjeta ciudadana en las oficinas de atención ciudadana, cajeros ciudadanos o vía internet a partir del día 23 del mes anterior al que se realice la actividad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos