Borrar
El camión afectado, antes de ser remolcado. C. G.
Un camión se queda atrapado durante más de veinte horas en Cenero

Un camión se queda atrapado durante más de veinte horas en Cenero

El vehículo, que no pudo cambiar de sentido en la zona de Los Caños, es el tercero en sufrir un percance esta semana, advierten los vecinos

Ó. PANDIELLO

GIJÓN.

Sábado, 21 de abril 2018, 03:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un camión permaneció atrapado durante más de veinte horas en la carretera de Sotiello a Porceyo. El vehículo, que quedó inmovilizado en la angosta zona de Los Caños (Cenero) en torno a las 11 horas del jueves, no pudo ser remolcado hasta la mañana de ayer. En total, estuvo más de veinte horas atascado a la espera de una grúa, que finalmente pudo asistir y remolcarlo pasadas las 9 horas de ayer. La Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local participaron en el operativo desde el jueves, pero las grandes dimensiones del tráiler impidieron reconducir la situación hasta varias horas después.

Este tipo de situaciones, según los vecinos, llevan siendo habituales desde hace años. De hecho, la presidenta de la asociación de vecinos de Cenero, Consuelo García, alerta de que «van tres esta semana». «Llevamos mucho tiempo pidiendo más medidas para que no vuelva a ocurrir, pero parece que no sirve de nada», lamenta. El sistema GPS de los vehículos, según explica, lleva a muchos camioneros a circular por esta estrecha carretera en su camino hacia el polígono de Somonte. Una vez comienzan a descender la cuesta de la carretera, y pese a existir señalización visible que alerta sobre las prohibiciones de acceso, muchos conductores continúan su camino y quedan atrapados sin posibilidad de cambiar de sentido.

Desde las asociaciones de vecinos de Cenero y Porceyo urgen más medidas para evitar que esta situación se repita. «Es un sinvivir para los vecinos. Es un problema de seguridad ya que muchas casas cercanas pueden sufrir daños. Parece que hacen más caso al aparato electrónico que a la señalización, y eso es un peligro», lamenta Marta Martínez, presidenta vecinal de Porceyo.

Entre las medidas que se barajan destaca un arco que impida el paso de vehículos con una altura superior a la que marca el límite legal. En este caso, sin embargo, las autoridades consideran que instalar este arco a la entrada de la carretera «sería trasladar el problema de sitio», por lo que todavía se barajan nuevas soluciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios