Un camionero, herido grave al ser arrollado cuando cambiaba una rueda en la autovía minera

La Guardia Civil retira uno de los vehículos afectados. / RTPA
La Guardia Civil retira uno de los vehículos afectados. / RTPA

El gijonés, de 53 años, se encontraba en el arcén a la altura de Mareo cuando sufrió el atropello por el que debió ser trasladado de urgencia al HUCA

ÓSCAR PANDIELLO GIJÓN.

Un camionero gijonés de 53 años resultó ayer herido grave al ser arrollado por un coche cuando cambiaba una rueda en el arcén. Los hechos, investigados por efectivos de la Guardia Civil, tuvieron lugar pasadas las 9.30 horas de la mañana, cuando el afectado se encontraba circulando por la autovía minera en dirección a Gijón a la altura de la salida de Mareo (punto kilométrico 30,500). El transportista se percató del pinchazo de una rueda, bajó del camión y fue arrollado por una conductora a la altura del arcén.

El fuerte golpe recibido obligó a desplazarse hasta el lugar de los hechos a los servicios sanitarios, que atendieron tanto al camionero arrollado como a la mujer que conducía el turismo, de 39 años y natural de La Felguera (Langreo). El primero fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para ser ingresado a causa de la gravedad de sus múltiples heridas.

Según las primeras indagaciones, el conductor del camión bajó de la cabina al notar el posible pinchazo de una rueda y, para subsanar la avería, señalizó la zona en el arcén, como es preceptivo. Este último proceso se completó de manera «correcta», según se apunta desde la investigación. Ahora, se trata de averiguar si las condiciones meteorológicas adversas que se registraron en la región durante toda la jornada pudieron influir de manera determinante en el atropello por parte de la conductora del turismo.

La mujer, por su parte, también resultó herida tras el fuerte impacto, por lo que fue derivada por los servicios de emergencia al Hospital de Cabueñes para su evaluación. Su pronóstico, sin embargo, es menos preocupante que el del conductor del camión.

Otro coche afectado

El fuerte choque provocó que, colateralmente, el turismo que atropelló al conductor gijonés se desviara sobre la calzada hacia un tercer vehículo que circulaba por la zona. Los daños materiales, en esta ocasión, no estuvieron acompañados por daños personales, ya que los pasajeros de este último resultaron ilesos.

Minutos después del choque, tras la intervención de los servicios sanitarios, se procedió a retirar los vehículos y a limpiar la calzada. Una vez culminadas estas tareas se dio luz verde a la reapertura normal del tramo. Pese a ser una de las horas más concurridas del día, apenas se registraron retenciones de importancia, según afirmaron los agentes que regularon el tráfico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos