Campeones en reciclaje

Aparicio y Vázquez, en el parque con motivos de reciclaje. / CITOULA

El Polígono estrena zona infantil tras ganar la liga Reciclope de Emulsa

E. C. GIJÓN.

El concejal y presidente de Emulsa, Esteban Aparicio, y la directora gerente, Pilar Vázquez, visitaron ayer la remodelada zona de juegos infantiles del parque de la Escuela de Idiomas, en el Polígono de Pumarín, que correspondió al barrio como ganador del concurso de reciclaje Liga Reciclope, organizado el pasado año por la empresa municipal, Ecoembes y ANEPMA.

El premio supuso la instalación, en un parque situado junto a la Escuela Oficial de Idiomas, de un set de varios juegos infantiles tematizados sobre el reciclaje y valorados en 25.000 euros, sufragados por una iniciativa nacional.

Desde ya los usuarios del parque del Polígono de Pumarín disfrutan de una nueva zona de juegos, dotada con seis elementos tematizados sobre el reciclaje y que incluyen desde toboganes en contenedores de vidrio, envases o papel cartón, hasta muelles que simulan ser latas o botellas de residuos.

La Liga Reciclope, una competición que tuvo como protagonistas a los 20.000 vecinos de los barrios de Viesques y del Polígono de Pumarín, se celebró con el objetivo de medir y conocer quién recicla más en el contenedor amarillo, el destinado a envases. La competición midió semanalmente, y durante casi dos meses, la cantidad de residuos depositados por los vecinos de Viesques y el Polígono de Pumarín.

Un marcador 'online', visible en la página web de la campaña www.ligareciclope.com, informó de los resultados y permitió a los participantes y al resto de ciudadanos saber quién se convertiría en el campeón del reciclaje y recibiría como premio, el set de juegos infantiles para uno de los parques del barrio, que ayer se presentó.

El estudio mostró que los vecinos no separan más y con más atención los residuos domésticos por simple pereza. La pereza es el motivo que los vecinos reconocen como causante de que las cifras de recogida selectiva de residuos, y concretamente de envases, no mejoren en el municipio. Gijón alcanzó en 2016 el 24,14% de residuos reciclados en los contenedores de calle y los puntos limpios, alrededor de 108,52 kilos por habitante en 2016.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos