El PSOE se muestra contrario a «mutilar» Los Pericones con otro campo de fútbol

El PSOE se muestra contrario a «mutilar» Los Pericones con otro campo de fútbol
Vistá aérea de La Cruz y de la zona de Los Pericones donde se construirá el nuevo campo. / José Simal

Los socialistas consideran un «capricho» la ubicación escogida para el terreno de juego mientras el Ceares ve «excesivo» el presupuesto previsto

Ó. PANDIELLO GIJÓN.

El campo de fútbol para equipos femeninos y mixtos que se proyecta junto a La Cruz, en el parque de Los Pericones, no parece convencer a buena parte de los partidos de la oposición. Los últimos en sumarse han sido los socialistas que, a través del su edil Monchu García, han pedido no «mutilar» Los Pericones con unas obras de este calibre, cuyo montante ascendería a 3,7 millones de euros.

«La ubicación de La Coría es más económica, pero no se quiere esperar a la aprobación del plan urbanístico, un capricho de Xixón Sí Puede consentido por Foro. Luego hablan de priorizar el gasto público», criticó el edil en un mensaje en las redes sociales. Mientras se valoran alternativas, añade, los equipos femeninos podrían entrenar y desarrollar su actividad diaria en otros campos municipales, donde se les habilitaría horarios razonables con «criterios de discriminación positiva».

Uno de los principales agentes afectados en esta operación, el Unión Club Ceares, emitió ayer un comunicado calificando de «excesivo» el presupuesto previsto para esta obra. Después de haber consultado con varios técnicos, el club considera «desorbitada» la cifra de 3,7 millones y ha pedido un desglose completo de gastos. Asimismo, han mostrado su enfado por la falta de información que reciben sobre el proyecto: «Necesitamos una respuesta clara para seguir adelante o para abandonar. No está en nuestras manos», concluye la entidad deportiva.

Desglose de gastos

Después de que PP y Ciudadanos también pidiesen el cambio de ubicación y con la única incógnita de Foro, que no ha querido pronunciarse, Xixón Sí Puede sigue siendo el único partidario de mantener la construcción del campo en Los Pericones junto al gobierno local. Sin embargo, la formación morada ha pedido un desglose de los gastos previstos para ver de dónde proceden los 3,7 millones de euros necesarios para la obra presupuestados por Foro.

«Resulta bastante curioso que cuando se habla de un campo específicamente femenino todo son problemas. Creemos que no es casualidad y que a pesar de la gran manifestación y éxito del 8 de marzo queda mucho por andar», subraya el portavoz del partido, Mario Suárez del Fueyo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos