El Ceares rechaza ubicar el campo de fútbol femenino en Los Pericones

El Ceares rechaza ubicar el campo de fútbol femenino en Los Pericones
El Bosque de la Memoria, justo al lado del campo del Ceares. / SIMAL

Tras una reunión con el Comité Antisida y las asociaciones de vecinos, apuesta por los terrenos junto a la gasolinera de la carretera de Pola de Siero

MARCO MENÉNDEZ GIJÓN.

El Unión Club Ceares ha rechazado la propuesta del Ayuntamiento de Gijón de construir el campo de fútbol femenino en el parque de Los Pericones, en una zona en la que se vería afectado el Bosque de la Memoria. Así se lo hizo saber al equipo de gobierno municipal en una reunión celebrada el pasado lunes y ayer se lo transmitió a los representantes del Comité Ciudadano Antisida de Asturias y de las asociaciones de vecinos de Santa Cruz de Ceares y de Ceares-El Coto-Viesques.

Según explicó el secretario del club, Xosé Estrada, a los tres colectivos «se les expuso, desde el punto de vista del club, el desarrollo de los acontecimientos». «Afectar al Bosque de la Memoria no había sido en ningún momento un empeño o propuesta por parte del club ni del grupo municipal promotor del campo de fútbol femenino, que fue Xixón Sí Puede. No condicionamos su ubicación. Se había llegado a Los Pericones porque se descartaron muchas posibilidades y parecía que era la única opción», dijo. Pero ahora parece que sí hay otra alternativa, como son los terrenos cercanos a la gasolinera de la carretera de Pola de Siero. «En una reunión que tuvimos el lunes con la Corporación ya les transmitimos que rechazábamos la opción de Los Pericones por el muy alto coste que suponía para varios colectivos», destaca Estrada.

La opción de la gasolinera, aunque haya que esperar a que el futuro Plan General de Ordenación regule la zona donde construir el campo de fútbol, es la más clara. En un primer momento les indicaron que «se tardaría una década o incluso que no llegaría a construirse», indica el secretario del club, pero «ahora parece que ya no es así, que va a ir rápido y en un plazo razonable». «Es la mejor opción, sobre todo por respeto al Comité Ciudadano Antisida, al que tenemos la máxima gratitud porque estaba dispuesto a hacer un sacrificio enorme por favorecer al fútbol femenino».

El Ceares es consciente que afronta «una fase de incertidumbre». Estrada indica que, «por lo menos, hay una posibilidad real. Si se dan una serie de circunstancias medianamente realistas, el proyecto se llevará a cabo. Con eso nos es suficiente, porque el coste que suponía hacerlo en Los Pericones era muy alto». Por otro lado, el Consejo de Mujeres de Gijón mostró ayer su apoyo «explícito» y «sin fisuras» a la creación de un campo de fútbol femenino, con el que se verán favorecidas más de 80 niñas del Gijón Fútbol Femenino y de la escuela mixta del Ceares, que tienen serias dificultades para entrenar a una hora normal, ahora relegadas al horario nocturno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos