Los Campos prevé iniciar en octubre su hotel en Marqués de San Esteban

Edificio de Marqués de San Esteban. Los Campos confía en obtener la licencia municipal este mes. Albergará entre 50 y 60 habitaciones, la mitad suites.
Edificio de Marqués de San Esteban. Los Campos confía en obtener la licencia municipal este mes. Albergará entre 50 y 60 habitaciones, la mitad suites. / DANIEL MORA

La Autoridad Portuaria decidirá este mes si saca de nuevo a subasta con una rebaja del 15% su sede del Muelle, que interesa a NH y Hotusa

M. MORO GIJÓN.

El de El Molinucu no es el único proyecto hotelero en ciernes. Construcciones Los Campos está a la espera de obtener este mismo mes la licencia municipal para iniciar en octubre la obra para adecuar como hotel de cuatro estrellas el edificio diseñado por el arquitecto Manuel del Busto en la confluencia de las calles de Marqués de San Esteban y Pedro Duro.

La reforma del inmueble se prolongará durante prácticamente un año y se respetarán la fachada y otros elementos protegidos como la escalera interior y las vidrieras. El diseño interior tendrá inspiración nórdica. Albergará entre 50 y 60 habitaciones, la mitad de las cuales serán suites de 45 metros cuadrados.

En la sexta planta, junto a una de las torres 'art déco', se habilitará un gimnasio con terraza para los clientes. Los Campos está negociando con hosteleros locales la gestión de local de 400 metros cuadrados en su planta baja.

La Autoridad Portuaria decidirá este mes también sobre las condiciones de una nueva subasta para su antigua sede del Muelle. Los gestores de El Musel estudian tres alternativas para reducir el precio del inmueble después de que la primera puja con un precio de salida de 3,58 millones de euros quedase desierta.

Cadenas hoteleras como NH y Hotusa, que se había interesado por la sede, no presentaron oferta al entender que el precio era desorbitado para un hotel que tendría alrededor de 39 habitaciones.

La primera opción para intentar que esta vez sí haya ofertas es encargar una nueva tasación de la sede, porque la que se usó para la primera subasta ya está caducada. Otra alternativa es vender los dos edificios adosados excluyendo de la subasta el aparcamiento privado. La última solución es volver a sacarlo a subasta con una rebaja del 15% en el precio sobre el de salida de la primera subasta. Una posibilidad que permite la propia legislación tras haber quedado sin pujas el primer intento. La venta sin las 20 plazas de aparcamiento tiene el inconveniente, a la vista de los reparos que está poniendo el Principado al de El Molinucu, haría inviable hacer en él un proyecto de hotel de cinco estrellas.

Otro edificio emblemático de la ciudad que puede acabar convertido en hotel de lujo es el palacete del Banco Urquijo. Ha sido adquirido por un grupo inversor mexicano con representación local. La revisión del catálogo urbanístico que se está tramitando mantiene la protección integral del inmueble, aunque abre mucho más el abanico de posibilidades para su aprovechamiento y explotación dentro del sector terciario: hotelería, hostelería, oficias, espectáculos, academias, gimnasios, comercio...

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos