Campus Training

Campus Training lidera el sector de la formación orientada a la inserción laboral

Campus Training lidera el sector de la formación orientada a la inserción laboral
La llegada del 2018 es un buen momento para fijarse nuevos propósitos y mejorar la situación laboral es sin duda uno de los objetivos más deseados

Tanto si estás en búsqueda activa de empleo, como si valoras un cambio profesional, es fundamental para tu desarrollo profesional que te plantees un itinerario formativo personal para este nuevo año. Pero, para ello es necesario detectar tus necesidades formativas: dar un giro a tu carrera o reforzar con formación específica tu perfil profesional.

Las ofertas de formación son infinitas y el proceso de elección cada vez resulta más complicado. Por eso, es necesario tener en cuenta determinados consejos a la hora de escoger centro formativo. José Miguel Novalbos, responsable de formación de los centros Campus Training, indica que el primer paso es “seleccionar aquella formación que sea acorde al perfil profesional actual o futuro de cada uno, para sacar algo valioso”. Tanto si estás trabajando como si estás en paro, el tiempo y el dinero son limitados y por eso es necesario ser muy selectivos e informarse bien antes de tomar la decisión de inscribirse.

Como indica Novalbos, “la mejor opción para aprender una profesión u oficio son los centros especializados en formación estratégica enfocada a la inserción laboral”. Además de la formación teórica, es muy importante que los centros tengan convenios con empresas para poner en práctica todo lo aprendido o que cuenten con una bolsa de empleo propia. Como él mismo señala, además de la formación es muy importante ofrecer un servicio de orientación para “preparar una entrevista de trabajo o realizar el mejor de los currículos adaptado a cada circunstancia”. Campus Training mantiene acuerdos de colaboración con más de 3.000 empresas donde sus alumnos realizan prácticas profesionales: “la mayoría de las formaciones contienen entre 60 y 300 horas de prácticas en empresas de primer nivel para vincular la preparación al mundo laboral real”.

“En muchos casos los alumnos que se forman en Campus Training acaban con contrato en la empresa donde realizaron sus prácticas”, afirma José Miguel Novalbos, responsable de formación de Campus Training, para añadir que esto supone “una forma efectiva de demostrar de qué son capaces los alumnos, lo que aumenta sus posibilidades de ser contratados por las empresas en las que han realizado sus prácticas”. Es el caso de Mery Méndez, que trabaja actualmente en un hotel en Mallorca: “tras estudiar el curso de recepcionista, hice las prácticas en el Hotel Amic Horizonte y me quedé contratada”.

“Preparamos a nuestros alumnos desde un seguimiento personalizado y orientado a la inserción laboral para motivar su actitud de aprendizaje continuo”, ya que hoy “el mercado laboral y las empresas valoran y demandan dicha actitud de constante aprendizaje y capacidad para no estar en la zona de confort y saberse adaptar.”. Esa es la filosofía del centro resumida por Novalbos, el responsable de formación del mismo, que añade, además: “son los alumnos, quienes a través de su esfuerzo y constancia de estudio, nos motivan para ofrecer la mejor oferta formativa destinada a impulsar su desarrollo profesional”,

Además de la oferta de prácticas en empresas, Campus Training pone a disposición de sus alumnos su Observatorio de Empleo, un servicio donde se registran ofertas de trabajo. Es totalmente gratuito y su misión es poner en contacto alumnos y compañías que buscan candidatos de determinados perfiles. El Observatorio de Empleo envía todas las ofertas laborales relacionadas con el sector de la formación al mail de cada alumno lo que “permite ahorrar un valioso tiempo en el rastreo de ofertas de empleo y acceder con mayor rapidez a las vacantes adaptadas a cada perfil laboral”.

El centro también ejerce como Agencia Privada de Colocación, reconocida por el Servicio Público de Empleo Estatal, poniendo en contacto a candidatos y empresas mediante la selección del candidato ideal para la empresa.

Empieza el 2018 con un plan formativo a medida

La mejor opción para hacer de tus propósitos formativos una realidad es seleccionar un curso amplio de más de 100 horas, que sea la columna vertebral de tu plan y luego completar con otras acciones de menor duración que refuercen los contenidos. En Campus Training siguen un método de preparación centrado en el alumno, de tal forma que el ritmo en la preparación se basa en sus necesidades. Como indica José Miguel Novalbos, “una de las claves del éxito de este método de estudio es que el alumno nunca está solo. Tiene un equipo de expertos a su servicio: una tutora personal, una especialista en pedagogía, que elabora un plan de estudio estratégico adaptado; y un profesor especialista al que el alumno podrá consultar sus dudas de contenido”.

Escoge la formación que mejor se adapte a tus necesidades e infórmate de forma gratuita de los cursos que Campus Training puede ofrecerte .

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos