Carmen Moriyón lleva a la comisión de Igualdad un panfleto «vejatorio» de Usipa

Pasquín que el sindicato Usipa llevó al pleno.

Iván Villar
IVÁN VILLARGijón

Durante la sesión plenaria de ayer, mientras un representante del sindicato Sipla intervenía para denunciar las carencias en materia de vestuario de los agentes de la Policía Local y las múltiples deficiencias de la actual comisaría, que amenazó con llevar a la inspección de trabajo, varios miembros de Usipa mostraron desde la bancada del público carteles en los que con lemas como «¿ónde tan les perres?» reclamaban a la alcaldesa el cumplimiento de los compromisos con la plantilla municipal en lo que respecta a cuestiones como el pago de la carrera profesional.

También dejaron por el salón de plenos y otras dependencias de la casa consistorial diversos pasquines, uno de los cuales mostraba el dibujo de una mujer con minifalda y un fonendoscopio colgado del cuello. La alcaldesa manifestó su malestar con una representación que consideró «absolutamente vejatoria para la mujer» y anunció que llevará este asunto a la próxima comisión municipal de Igualdad. «Que a estas alturas un sindicato con representación municipal exhiba eso en esté en el Pleno exhibiendo eso me parece lamentable», criticó.

Por otra parte, Moriyón expulsó de la zona del público al portavoz de la Plataforma de la Hipoteca después de que interrumpiera a voces al concejal del PP Pablo González y les llamara «sinvergüenza».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos