Vuelven las carreras ilegales a Somió y la Policía inmoviliza un coche 'tuneado'

Operarios municipales limpian la pintada de 'Meta', en abril de 2016, en la carretera Piles-Infanzón .
Operarios municipales limpian la pintada de 'Meta', en abril de 2016, en la carretera Piles-Infanzón . / PALOMA UCHA

«Tuvimos varios meses de tranquilidad pero en las últimas semanas ya empezamos a sufrir el problema otra vez», lamentan los vecinos

O. SUÁREZ GIJÓN.

Las carreras ilegales vuelven a la parroquia de Somió. Agentes de la Policía Local de Gijón denunciaron la madrugada del sábado a dos conductores por circular de forma temeraria. Conducían a una velocidad muy superior a la permitida por la carretera Piles-Infanzón, poniendo en riesgo la seguridad del resto de conductores y peatones que pudieran transitar por la vida.

Además de las propuestas de sanción para esas dos personas, inmovilizaron uno de los vehículos «que presentaba deficiencias técnicas y reformas de importancia sin legalizar», tal y como aseguraron fuentes del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón. El turismo fue retirado por una grúa municipal y llevado al Depósito de Vehículos.

Hace un año y medio la Policía Local dispuso una estrecha vigilancia en torno a la carretera de Somió que durante los fines de semana se convertía en circuito ilegal de carreras. A la campaña preventiva de velocidad en la vía se sumó la inspección de los turismos 'tuneados' y que no cumplen la ley. Las multas por esta infracción pueden llegar a alcanzar los 3.000 euros. En aquella época, se llegaron a retirar de la calzada pintadas en las que se podía leer 'Meta' o 'Boxes', indicaciones utilizadas por los 'corredores'.

«Tuvimos bastantes meses de tranquilidad, con apenas movimiento de coches por la noches, pero desde hace semanas el problema ha vuelto y se escucha que pasan los coches a toda velocidad. Esperamos que la Policía vuelva a vigilar la zona», lamentan los vecinos. Además de los dos denunciados por conducción temeraria, los agentes realizaron 330 test de alcohol a conductores en la ciudad durante el fin de semana, con el resultado de seis detenidos y otros trece denunciados por la vía administrativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos