Un carril bici acorde con el resto entre la avenida de Portugal y el puente de Moreda

Aspecto del renovado tramo de carril bici, pendiente del pintado de la señalización vial. / DAMIÁN ARIENZA
Aspecto del renovado tramo de carril bici, pendiente del pintado de la señalización vial. / DAMIÁN ARIENZA

I. V. GIJÓN.

La empresa de conservación viaria está a punto de finalizar la reforma del tramo de carril bici que comunica la avenida de Portugal con la pasarela ciclopeatonal de Moreda, trabajos que comenzaron a finales de octubre. Desde hace casi una década en este punto existe un pequeño itinerario que servía de guía a los ciclistas para acceder al puente, pero que no mostraba una imagen uniforme con el resto de la red, carecía de una conexión real con el carril bici de la avenida de Portugal y, además obligaba a compartir espacio con los peatones, con preferencia de paso. En la parte adyacente al edificio de la Empresa Municipal de Vivienda el pavimento estaba compuesto por grandes baldosas de homigón y, ya frente a la boca del puente, el trazado se limitaba a una raya discontinua dibujada en el suelo.

Ahora existe desde la acera hasta el inicio de la pasarela un espacio específicamente delimitado para ciclistas, con el mismo pavimento de asfalto rojo que existe en el resto de la ciudad. Además se ha suavizado la curva que existía a mitad del trazado, de 90 grados, y se ha habilitado a la altura del semáforo un paso ciclista que permite cruzar la avenida y conectar con el carril bici ubicado en la acera opuesta. Los trabajos solo están pendientes del pintado de las marcas viales del suelo.

También están únicamente a la espera de la pintura dos nuevos pasos de cebra, uno en Constitución a la altura del colegio Rey Pelayo y el otro en el cruce entre la carretera de Avilés y Manolo Quirós. Ambos cuentan ya con semáforos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos