Así es la casa en venta más cara de Asturias

El palacete./Simal
El palacete. / Simal

Cuesta 8.250.000 euros, está en Gijón, y cuenta con 7.000 metros de parcela, 1.800 metros edificados, ocho dormitorios con baños integrados, biblioteca y amplia zona de servicios

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La casa asturiana más cara que está a la venta en el portal inmobiliario Idealista.com cuesta 8.250.000 euros y está ubicada en Gijón, según han informado los responsables de la web a través de una nota de prensa.

Se trata de un palacete en la zona de Somió, con 7.000 metros de parcela, 1.800 metros edificados, ocho dormitorios con baños integrados, biblioteca y amplia zona de servicios.

La familia propietaria, los Sitges, anuncia desde marzo de 2015 el espectacular palacete de Somió en el portal de venta y se puso en manos de la Agencia Álvarez como comercializadores.

La heredad incluye 7.000 metros cuadrados de parcela, 1.800 metros edificados, ocho dormitorios en suite (todos ellos con baños integrados), salón, comedor, biblioteca, una sala de estar y una sala de billar, techos altos, amplia zona de servicios y vivienda de guardeses independiente.

El palacete fue mandado construir en la última década del siglo XIX para el industrial Tomás Zarracina Rodríguez (1832-1898) en el barrio de La Redonda, en Somió. Constituye un excepcional ejemplo de la arquitectura unifamiliar burguesa y una de las más relevantes posesiones de recreo que florecieron en la parroquia en esa época. El autor del proyecto fue Juan Miguel de la Calzada.

La mayoría de la decena de casas más caras del país están situadas entre Mallorca y Marbella, dos de los principales polos de atracción para las mayores fortunas del mundo. La más cara en el ranking es una mansión en Alcudia (Mallorca), que tiene ocho habitaciones en sus más de 3.500 metros cuadrados y que cuesta 57,2 millones.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos