Sanidad prepara ya el plan funcional del centro de salud de Nuevo Roces

Sanidad prepara ya el plan funcional del centro de salud de Nuevo Roces

REDACCIÓN GIJÓN.

El Principado trabaja ya en el plan funcional del futuro centro de salud de Nuevo Roces. Así lo aseguró ayer el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, durante su comparecencia ante la Junta General del Principado.

Del Busto explicó que su departamento está trabajando en la elaboración del plan funcional para la construcción del nuevo dispositivo sanitario. Y argumentó que lo hace dado el incremento de población en esta zona de la ciudad.

En ese sentido, el consejero destacó que las personas empadronadas en este barrio gijonés han pasado de 2.468 a 4.632 en los últimos cuatro años. Un incremento en el que, según subrayó, destaca especialmente la población infantil.

Tras analizar esta evolución, Francisco del Busto confirmó que «se ha constatado la necesidad de construir un nuevo consultorio», una decisión que, aseguró, ya ha puesto «en conocimiento» de la asociación de vecinos de Nuevo Roces, con los que se reunió recientemente.

«No va a hacer nada»

El consejero de Sanidad, que respondía en el Parlamento asturiano a una pregunta del Partido Popular, también aseguró que su departamento «mantendrá informado paso a paso al Ayuntamiento sobre la obra. Sin embargo, su interlocutor, el diputado popular Carlos Suárez, evidenció su incredulidad. «Durante este mandato no se va a construir nada. Va a dejarlo todo al nuevo Gobierno», criticó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos