Los centros educativos abren hoy la convocatoria para solicitar plaza

Las escuelas infantiles municipales ofertan 471 puestos para bebés y los colegios públicos y concertados, 1.970 para niños de tres años

E. RODRÍGUEZ GIJÓN.

La convocatoria para que las familias soliciten plaza en las escuelas infantiles municipales, colegios e institutos se abre hoy. Tendrán dos semanas, hasta el día 27, para presentar toda la documentación requerida. En el caso de los niños que comienzan su periodo de escolarización obligatoria, los de tres años, los colegios gijoneses ofrecen 1.970 puestos, ahora que ya se conocen con detalle los puestos para primero de Infantil de los centros con aulas mixtas. La pública oferta 1.350 puestos y la concertada, 620.

En la pública, el de mayor oferta es la escuela de Educación Infantil Las Mestas, con 92 plazas. Le siguen, con 69 respectivamente, su homóloga, Gloria Fuertes; Alfonso Camín, Gaspar Melchor de Jovellanos y Laviada. Con 46, figuran el Antonio Machado, Atalía, Begoña, Cabueñes, las escuelas de Educación Infantil Alejandro Casona, José Zorrilla y Miguel Hernández; el colegio Eduardo Martínez Torner, Federico García Lorca, Julián Gómez Elisburu, Los Pericones, Montevil, Príncipe de Asturias, Severo Ochoa y Jacinto Benavente.

Con 23, aparecen los colegios Asturias, El Llano, Nicanor Piñole, Noega, Ramón de Campoamor, La Escuelona, Rey Pelayo, Río Piles, Tremañes y Xove. El Santa Olaya, con un aula de tres, oferta 15 plazas y los centros con aulas mixtas, Los Campos, 25 para primero de Infantil; el Honesto Batalón, 9; el Montiana, 8 y la Escuelina de Pinzales, 4. En la concertada, el centro con mayor número es el Codema, con 100. Le siguen, con 75, la Inmaculada, la Asunción y el Montedeva. Con 50 figuran el San Miguel, San Vicente de Paúl y Virgen Mediadora-Dominicas, y con 25, La Milagrosa, Patronato San José, San Lorenzo, Virgen Reina, Santo Ángel de la Guarda. El San Eutiquio de Educación Infantil, 20. Las doce escuelas de 0 a 3 municipales ofertan 471. La que más, Montevil, con 72 plazas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos