Cerca de 60 grupistas llevan la fiesta de Las Mestas a Mareo

Momentos previos al inicio de la caminata entre Las Mestas y Mareo.
Momentos previos al inicio de la caminata entre Las Mestas y Mareo. / JOAQUÍN PAÑEDA

La travesía concluyó bajo un aguacero y con una espicha de confraternización a la que asistieron 128 personas| Los más jóvenes dieron una lección de participación en las pruebas para hallar al deportista más completo del club

E. C. GIJÓN.

El día lluvioso que amaneció ayer perjudicó a parte del programa festivo previsto por el Grupo Covadonga para conmemorar a su patrona, pero solo el mercado de productos asturianos tuvo que ser suspendido. El riesgo de mojadura no impidió, por ejemplo, que cerca de 80 caminantes iniciaran en torno a las once de la mañana la travesía entre las dos sedes principales de la entidad: la de Las Mestas y la finca La Torre, de Mareo. Y el riesgo fue cierto, ya que, aunque la lluvia respetó la mayor parte del recorrido, el último cuarto de hora transcurrió bajo un intenso aguacero.

El mal tiempo sí afectó al mercado de productos asturianos, que estaba previsto a la intemperie y quedó suspendido antes de ponerlo en marcha. Otro acto de sabor regional, la espicha de confraternización, se celebró con normalidad y logró reunir a 128 personas.

Lorenzo y Carlota

Otra de las actividades destacada de la jornada festiva de ayer en el Grupo fue la elección del deportista más completo, tras una serie de pruebas de muy distintas especialidades que permiten una calificación objetiva.

Los vencedores absolutos fueron Lorenzo Meana Pérez, en categoría masculina, y Carlota Álvarez García, en categoría femenina. Lo más destacable, en todo caso, fue que la mayor participación y, por lo tanto, competencia, se produjo en las categorías infantiles, donde triunfaron Rosa Díaz López e Ian García Amez. El podio de las féminas se completó con Aitana Elena Gutiérrez y Lara Trapiella, mientras que el segundo puesto entre los varones fue para Guillermo Rodríguez y el tercero, para Enol Arias.

El protocolo vuelve hoy a ser protagonista en el Grupo Covadonga, ya que a las 12.30 horas comenzará la entrega de distinciones a los que alcanzaron una antigüedad de 50 años en el club (socios de honor), un total de 104, así como también a los 242 (socios de mérito), que cumplieron 65 años de edad con un mínimo de 35 como socios del Grupo.

Fotos

Vídeos