Cerrados dos locales hosteleros de Gijón por vender droga

Los encargados de los dos establecimientos de Contrueces fueron detenidos

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La Policía Local de Gijón ha procedido a lo largo del fin de semana a cerrar dos establecimientos hosteleros del barrio de Contrueces, en los que presuntamente se estaba vendiendo droga, y a detener a sus dos encargados. Según informa el Ayuntamiento de Gijón a través de una nota de prensa, los agentes detuvieron al responsable de una sidrería de la carretera del Obispo cuando intentaba huir del local y deshacerse de varios trozos de hachís, así como de una balanza de precisión. El arrestado era N. A., de 36 años y nacionalidad marroquí. Un registro posterior, en el que participaron dos guías caninos de la Policía Local, también se incautaron de otros útiles así como de dinero.

Cuando aún no habían trascurrido 24 horas, en otro local de la zona hostelero del barrio, concretamente en la calle Río Sella, se detenía a otro hombre, de 53 años, C. P. R, de nacionalidad española, también por un presunto delito contra la salud pública. En el registro del local, también con la participación de guías caninos, se localizó una bolsa con varios ramos de supuesta cocaína, que el arrestado guardaba en un rollo de papel higiénico en el altillo de la cocina. También se requisaron dos móviles, navajas, dinero y otras sustancias estupefacientes. En ese local, se denunció a varios clientes también portar estupefacientes.

Estos dos locales se suman a un tercero que fue precintado el viernes en calle Almacenes por distintas infracciones, en concreto, por temas de salubridad. Asimismo, fueron denunciados otros cuatro establecimientos de hostelería en las calles Rufo García Rendueles, Claudio Alvargonzález y Río Cares por distintas infracciones: infringir el horario de cierre, funcionar con música amplificada sin permiso o fuera del horario permitido, permitir fumar en el interior, o carecer de seguro.

Fotos

Vídeos