La cerveza artesanal salta al ruedo en El Bibio

Serxu Solares, organizador del evento, y el concejal Jesús Martínez Salvador, en la presentación. / CITOULA

El 'Asturias Summer Beer Festival' reúne de jueves a domingo a 30 productores y relanza al mercado la 'Estrella de Gijón'

O. SUÁREZ GIJÓN.

La plaza de toros de El Bibio volverá a acoger a partir del jueves una nueva edición del 'Asturias Summer Beer Festival', el certamen de cervezas artesanas que reunirá a los aficionados a esta bebida, cuya elaboración casera y artesanal ha experimentado un importante auge en los últimos años.

Serxu Solares, director del evento, explicó ayer durante su presentación en la Casa de la Palmera que una de las principales novedades para este año es que «los asistentes podrán probar por vez primera la nueva Estrella de Gijón, desaparecida en 1974 y que ahora vuelve a retomar su producción y vuelve a estar en el mercado».

La entrada al recinto en el que se celebra el evento será gratuita y todos aquellos que quieran probar las cervezas tendrán que comprar el vaso oficial, con un precio de 2 euros, a lo que habría que sumar el coste de las cervezas de cada productor. «Los expositores tendrán cervezas a un precio de 2 euros y también otras más especiales de un precio más elevado, que marca cada uno», especificó Serxu Solares.

En esta quinta edición no hay presencia de productores extranjeros como ocurrió en años anteriores. Sin embargo, sí estarán presentes cerveceros de distintos puntos del país, con fábrica y sin fábrica, pero todos con la misma filosofía de producción artesanal y natural.

A las cinco de la tarde

El 'Asturias Summer Beer Festival' abrirá sus puertas el jueves y las cerrará el domingo. El horario en la primera jornada será de cinco de la tarde a una de la madrugada. El viernes y el sábado el horario se prolongará hasta las 2 de la madrugada; y el domingo abrirá sus puertas desde las 12 del mediodía hasta las 9 de la noche.

El concejal de Festejos, Jesús Martínez Salvador, alabó la actividad lúdica que va por la quinta edición e hizo hincapié en la necesidad de desestacionalizar las propuestas festivas más allá de los meses de julio y agosto, lo que permite aumentar las propuestas en la ciudad de cara a vecinos y visitantes.

Fotos

Vídeos