La cesión de campos de fútbol permitirá echar a los clubes sin indemnizar

Dará igual que el club que hasta ese momento venía utilizando el campo de fútbol haya realizado inversiones en su mejora

A. P. / M. M. GIJÓN.

El nuevo modelo de convenio para la cesión de los campos de fútbol municipales recoge en su cláusula segunda que el acuerdo de cesión será hasta el día en que el Ayuntamiento precise la utilización del mismo o lo juzgue oportuno, sin obligación de indemnización ni abonar gastos, daños o perjuicios. Dará igual que el club que hasta ese momento venía utilizando el campo de fútbol haya realizado inversiones en su mejora y bastará con un preaviso de 90 días para dar el acuerdo de cesión por extinguido. Este aspecto ya ha causado malestar de algunos clubes como el Arenal.

No obstante, grupos municipales como Ciudadanos expresaron ayer su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre el Patronato Deportivo y los clubes de fútbol que gestionan los campos municipales. «Se trata de un paso muy importante en la buena dirección. Durante muchos años se ha venido haciendo un uso privado y exclusivo de unas instalaciones que pertenecen a todos los gijoneses. Con los nuevos convenios se va a revertir esta situación y se permitirá el acceso a otros equipos. Se trata por lo tanto de un cambio radical de modelo», destacó el portavoz de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola.

Fotos

Vídeos