Charlas para aprender a identificar la avispa asiática

LAURA CASTRO GIJÓN.

Cómo identificar y controlar a la avispa asiática. Ese es el objetivo que persiguen las dos charlas organizadas por el Ayuntamiento y que tienen lugar un mes antes de que anide las reinas con vistas a facilitar su detección temprana. Correrán a cargo del profesor del instituto de Luces y coordinador de la plataforma Stop Velutina, Juan Prado, quien también informará a los asistentes de cuál es la situación actual de la especie en la región.

La primera de las conferencias tendrá lugar hoy a las 11.30 horas en el Parque de Bomberos. Está dirigida a bomberos, personal del servicio de Parques y Jardines, operarios de Emulsa y del Botánico y a personal técnico de Medio Ambiente. La finalidad es formar a estos profesionales para que puedan identificar a la 'vespa velutina' o avispa asiática durante el desempeño de su trabajo diario. La segunda charla se dirigirá a los vecinos de la zona rural para que colaboren en la identificación y el control de la especie.

No es la primera vez que el Ayuntamiento gijonés colabora con la plataforma Stop Velutina, pues ya en los meses de marzo y octubre del año pasado se organizaron varias charlas para concienciar de los riesgos que entraña la presencia de este insecto y formar a la sociedad en distintas técnicas de trampeo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos