«Cuando dos chavales se presentan a un trabajo, siempre cogen al del Gedo»

El padre Inocencio Martín y el director José Luis Casaprima en la inauguración del curso. / PALOMA UCHA
El padre Inocencio Martín y el director José Luis Casaprima en la inauguración del curso. / PALOMA UCHA

El centro de FP arranca el curso con el aval del «80% de empleabilidad» y el anuncio de un convenio de intervención social con el Sporting

GLORIA POMARADA GIJÓN.

La Fundación Revillagigedo celebró ayer la apertura oficial del curso con los 470 alumnos matriculados este año en los distintos estudios de Formación Profesional que se imparten en el centro. «Tenemos un 80% de empleabilidad. Cuando dos chavales se presentan a un trabajo siempre cogen al del Gedo porque saben que es puntual, disciplinado y tiene valores», destacó el padre Inocencio Martín. La formación humana y la cultura del esfuerzo fueron los ejes en los que ayer incidieron los docentes. «Tenéis que salir de las clases sabiendo más y, sobre todo, como personas buenas y solidarias». Un ejemplo de esos valores a los que aspira el Gedo es Alberto Plaza, jesuita recién llegado a Asturias que compartió con los jóvenes su experiencia en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche. También en materia solidaria, el padre Martín anunció ayer que el centro educativo ultima un convenio con la Fundación del Sporting para combatir a través del deporte problemáticas como la drogadicción o el mal uso de las redes sociales.

Litigio con Educación

A pesar de los buenos números de matrícula, con la que dicen estar «a tope» gracias al tirón de los ciclos de grado superior, arranca el curso con «incertidumbre». La Fundación Revillagigedo se enfrenta a la supresión de una unidad por parte de la Consejería de Educación, que en junio alegaba como motivo la escasez de alumnado. «Es ilógico que entonces nos dijeran que no renuevan porque no vamos a tener alumnos», lamentó el director, José Luis Casaprima.

La revisión del concierto afecta al grado superior de Mantenimiento Electrónico, en el que actualmente hay 32 los preinscritos para las 24 plazas existentes. «Es una incertidumbre, solo queremos dialogar», pidió a la consejería. Desde mediados de septiembre, indica el director, han solicitado una reunión con Educación para la que reciben «largas» como respuesta. De no obtenerla hasta el día 20, plazo para «anteponer la demanda oficial», el Revillagigedo anuncia que continuará con el proceso legal.

Sobre este conflicto se pronunciaba esta semana Nuevas Generaciones del PP gijonés, que tacha de «discrecional e ideológica» la decisión de la consejería. Los populares recuerdan, además, que la supresión de la unidad fue suspendida cautelarmente por el Tribunal Superior de Justicia (TSJA) en junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos