Choca contra un mupi tras invadir una acera en Viesques

El vehículo siniestrado/C.M.
El vehículo siniestrado / C.M.

O. SUÁREZ GIJÓN.

Un conductor resultó herido de carácter leve ayer por la mañana después de que su coche se empotrara contra un mupi publicitario en la calle de Anselmo Solar, en el barrio de Viesques. Los hechos tuvieron lugar pasadas las 7 horas, cuando el turismo, marca Ford, se salió de la calzada mientras circulaba en dirección al centro de la ciudad. Invadió la acera, golpeó una fachada y su trayectoria únicamente se detuvo al verse interrumpida por el elemento de mobiliario urbano.

«Nos despertamos al escuchar un estruendo y al asomarnos a la ventana vimos que había un coche en mitad de la acera. Fue un susto tremendo, porque al principio no sabíamos que había pasado», explica una vecina. El conductor del vehículo siniestrado pudo salir del mismo por su propio pie. Sufrió policontusiones, si bien su estado de salud no revestía gravedad.

Pocos minutos después se personaron en el lugar, alertados por los testigos, los agentes de la Policía Local. Procedieron a practicarle las pruebas de alcoholemia y de drogas al conductor del único vehículo afectado en el accidente y a recopilar datos para realizar el atestado. «La suerte quiso que todo ocurriera muy pronto y aún no hubiera nadie en la acera ni tampoco en la terraza del bar. Si llega a pasar dos horas más tarde puede que estuviésemos hablando de una desgracia», señalaban aliviados los vecinos del barrio. El mupi que resultó dañado tras frenar la trayectoria descontrolada del turismo fue retirado por el personal de mantenimiento viario.

Fotos

Vídeos