Choca con un taxi en Oviedo bajo los efectos del alcohol y huye a Gijón

Choca con un taxi en Oviedo bajo los efectos del alcohol y huye a Gijón

El hombre, de 43 años, colisionó varias veces con el coche de servicio público y fue interceptado en la calle Álvarez Garaya

Paloma Lamadrid
PALOMA LAMADRIDGijón

La Policía Local de Gijón detuvo a un hombre -D. C. R., de 43 años- por un delito contra la seguridad vial tras chocar contra un taxi en repetidas ocasiones y circular bajo los efectos del alcohol. Según fuentes del área de Seguridad Ciudadana, los hechos tuvieron lugar el domingo a las 7.55 horas, cuando el turismo, marca Citroën Xsara Picasso, colisionó varias veces contra un taxi en la capital asturiana y se dio a la fuga en dirección a Gijón. En torno a las 8.10 horas, una patrulla de la Policía Local interceptó al vehículo en la calle Álvarez Garaya y procedió a darle el alto. El conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. De hecho, en las pruebas de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,52 y 0,48 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El vehículo del arrestado fue inmovilizado y puesto a disposición judicial.

No fue el único delito contra la seguridad vial registrado el pasado fin de semana en la ciudad. A las 2.30 horas, en el barrio de La Calzada, fue detenida una mujer por conducir bajo los efectos del alcohol. Los agentes fueron requeridos por unos jóvenes que acababan de observar cómo un vehículo colisionaba con otros coches estacionados en la calle Magallanes y, a continuación, se daba a la fuga. Los policías locales localizaron a la conductora que había provocado los daños cuando esta intentaba estacionar su coche en un descampado situado detrás de unas naves del Camino de Rubín.

Tal y como explicaron fuentes policiales, la mujer presentaba síntomas de embriaguez, sospechas que pudieron confirmarse con la prueba de alcoholemia, por lo que fue detenida por un delito contra la seguridad vial.

319 pruebas de alcoholemia

Dentro el dispositivo policial coordinado que las fuerzas del orden llevan a cabo los fines de semana, los agentes de la Policía Local realizaron 319 pruebas de alcoholemia en los distintos controles de la ciudad. Se saldaron con la detención de siete personas por circular con una tasa de alcohol en litro aire espirado superior a 0,6 miligramos. Asimismo, otros cinco fueron denunciados en vía administrativa al registrar una tasa inferior a la permitida. Uno de ellos, tras dar positivo en las pruebas de detección de drogas.

En materia de control de establecimientos públicos, la Policía Local tramitó dos denuncias tras haber recibido quejas de los vecinos que alertaron a los agentes. Uno de los expedientes abiertos hacía referencia al incumplimiento del horario de cierre, mientras que el otro estaba motivado por la ausencia de la correspondiente licencia de apertura.

Por su parte, los efectivos de la Policía Nacional participantes en el operativo conjunto tramitaron un total de dieciséis actas de incautación de sustancias estupefacientes y otras siete por desobediencia o menoscabo a agente de la autoridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos