'Churruca': «Ya quedó demostrado en la sentencia que no mentí sobre lo que ocurrió en el Jovellanos»

Jesús Montes Estada, 'Churruca', ayer, en el Palacio de Justicia, donde tuvo que declarar ante la titular de Instrucción 4. / DANIEL MORA

El excoordinador de Izquierda Unida declaró este miércoles con motivo de la denuncia interpuesta por la directora del teatro gijonés

O. SUÁREZ GIJÓN.

«Ya quedó debidamente acreditado en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que no mentí en el juicio». Jesús Montes Estrada, 'Churruca', excoordinador de Izquierda Unida, declaró ayer ante la titular del juzgado de Instrucción número 4, Ana López Pandiella, por la denuncia interpuesta por Teresa Sánchez, directora del Teatro Jovellanos, tras acusarla de «mentir» durante el juicio por los 'nueve del Jovellanos'.

'Churruca' aseguró ayer sentirse «represaliado». «No se entiende que un año después del juicio, con sentencia firme, tenga que perder el tiempo viniendo al juzgado cuando está demostrado que dije la verdad».

La fiscalía solicitaba quince años de cárcel para los nueve acusados por agredir a varios policías en el marco de la protesta que tuvo lugar ante el Teatro Jovellanos, donde actuaba el grupo de danza israelí Sheketak. El magistrado José Ignacio Pérez Villamil consideró «necesario resaltar que la absolución de los acusados se debe a la existencia de dudas razonables sobre su participación delictiva en los hechos.

Fotos

Vídeos