Cinco detenidos en Gijón por tráfico de drogas y resistencia a la autoridad

Cinco detenidos en Gijón por tráfico de drogas y resistencia a la autoridad

La intervención se inició a raíz de que un vecino de la calle se quejase del nivel de la música y ruido que salía del local

EFE

Cinco jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y los 32 años han sido detenidos esta madrugada en Gijón por agentes de la Policía Local, dos de ellos por presuntos delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas, y el resto por resistencia a la autoridad.

Las detenciones se han efectuado en un local situado en la calle Jacobo Olañeta en cuyo interior, una vez finalizada la intervención, los agentes recogieron 11,8 gramos de marihuana, 1,88 gramos de hachís y 2 gramos de supuesta cocaína, sustancias que desconocen quien arrojó.

La intervención se inició a raíz de que un vecino de la calle se quejase del nivel de la música y ruido que salía del local al que se desplazó una patrulla de la Policía local.

Aunque la música ya había cesado, los agentes apreciaron un fuerte olor a marihuana y, dado que tenían las puertas abiertas, que había un elevado número de clientes en el interior algunos de los cuales pudieron comprobar con posterioridad que se encontraban consumiendo drogas.

Según informa la Policía, la detención de I.M.F, de 32 aos y vecino de Gijón se produjo a raíz de que dos agentes observasen que escondía un monedero detrás de la caja registradora en cuyo interior había 10 papelinas de supuesta cocaína.

También detuvieron a Y.H.I. de 27 años y vecino de Gijón por el mismo delito anterior, por estar en posesión de dos papelinas de supuesta cocaína ocultas en un paquete de tabaco.

La policía procedió también al desalojo del local que tiene un aforo permitido para 40 personas y en el que, en esos momentos, había más de un centenar de clientes.

En ese momento, según la policía, varias personas se negaron a ser identificados, increparon a la policía y se resistieron con golpes y patadas a su detención, por los que fueron detenidos S.M.F. de 20 años y vecina de Gijón, J.M.S. de 22 años y vecino de Palma de Mallorca Y C.I.G. de 21 años y vecino de Gijón, acusados de delitos de desobediencia y resistencias, entre otros.

Los 5 detenidos fueron trasladados a La Comisaría de la Policía Nacional donde quedaron detenidos hasta su puesta a disposición judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos