Cinco millones de chinos aprenderán a cocinar casadielles

Un momento de la práctica culinaria en Gijón. / JORGE PETEIRO

Un grupo de 'influencers' del país asiático especializados en viajes y estilo de vida visitan Gijón y transmiten a sus seguidores el carácter de la villa

EUGENIA GARCÍAGijón

Tienen millones de ojos puestos sobre cada publicación, recomendación o vídeo que transmiten, y en los próximos días sus cinco millones de seguidores conocerán los paisajes de la villa de Jovellanos, aprenderán a cocinar tortilla o casadielles y contemplarán cómo se produce y escancia la sidra. Varios 'influencers' procedentes de China visitan este martes Gijón dentro de un recorrido de dos semanas por España organizado por la Asociación de Turismo España China. «Se trata de una oportunidad para dar a conocer la ciudad», valoran desde Divertia, «ya que el turista chino habitualmente viaja ciudades como Madrid o Barcelona. Es una forma de romper con ese circuito y promover que conozcan el Norte».

Más información

En su país son exponentes de gastronomía, moda, turismo y entretenimiento. «Con muchas ganas de ver el mar» llegaron de Logroño a la hora de comer y se dirigieron al Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo, donde degustaron xarda, crema de cabrales, fabes con almejas y otras eleboraciones culinarias con productos típicamente locales, «todo delicioso». Pero el plato fuerte llegó algo más tarde, cuando echaron mano a los fogones para cocinar tortilla de patatas y casadielles. Zhe Chen, Wang Cheng Xi y A Zi Nan se pusieron mandil y gorro y se dispusieron a seguir las recetas. «No es una preparación muy difícil para alguien acostumbrado a cocinar, pero los platos típicos siempre requieren técnica y cierto arte que nadie mejor que los lugareños pueden transmitir», aseguró A Zi Nan tras darle la vuelta a la tortilla.

Mientras amasaban les casadielles -«un postre delicioso»- y las rellenaban de pasta de nueces iban narrando a cámara lo que estaban haciendo, retransmitiendo a sus compatriotas las peculiaridades de la región. En opinión de estos creadores de tendencias, «el turista chino de hoy en día busca algo diferente para sus viajes. Paisajes diversos, gastronomía de calidad y sobre todo experiencias variadas, ir más allá de lo tradicional». En este viaje alrededor del país están descubriendo «la riqueza que tienen las distintas regiones de España», pero sobre todo se quedan con la «amabilidad que muestran los locales y que reflejan que los españoles, también los asturianos, tienen un carácter muy cálido».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos