Las citas exprés se cuelan en Abierto hasta el Amanecer

David Alonso, Estefanía Puente, José Ramón García, Jesús Martínez, Lucía García, Tamara de la Rosa e Irene Iglesias. / AURELIO FLÓREZ

La entidad juvenil reclama al Consistorio los 3.850 euros de ayudas perdidas por un cambio en las bases del convenio

G. POMARADA GIJÓN.

La primera fase del programa de actividades de la entidad juvenil Abierto hasta el Amanecer se asienta en esta vigésimo sexta edición en dos pilares: «El deporte y la cultura». Entre las novedades de un calendario que arranca mañana, la asociación incluye un formato de citas exprés inspirado en el popular programa televisivo con el objetivo de «conocer a gente nueva». Dicha actividad, que se celebrará el 3 de noviembre en el centro municipal de El Llano, se realizará «por franjas de edad, dividiendo entre menores y mayores de edad», explicó ayer en la presentación de los actos la presidenta de Abierto, Lucía García. En total, son 83 los talleres que se ofrecen en esta edición, para los cuales se han dispuesto 1.300 plazas. «Intentaremos desdoblar algunos», avanzó García ante la existencia de una lista de espera que ya suma 300 jóvenes. El programa se completa con 340 horas deportes en los que participarán más de un centenar de equipos, así como otras citas «destacadas» como el segundo torneo de quidditch, el Ecofest o la décimo octava carrera Anti Sida.

Al margen del calendario lúdico, la entidad juvenil recordó ayer que este año han «perdido» 3.850 euros de ayudas por un cambio en las bases del convenio de participación infantil, que añade una cláusula por la que impide la percepción de subvenciones a entidades que «ya tengan un convenio con la alcaldía», explicó ayer Lucía García. «Entendemos que nuestro convenio es para algo distinto, el ocio juvenil», defendió.

El concejal de juventud, Jesús Martínez Salvador, se comprometió a «tratar que esa cantidad se pueda incluir en el convenio general» de la entidad en 2018.

Fotos

Vídeos