Citech presenta lo último en transformación digital e innovación industrial

El recinto Luis Adaro albergará más de 25 conferencias sobre ciberseguridad, smart cities o mediatech del 26 al 29 de abril

M. M. C. GIJÓN.

Citech es la Cumbre de Industria y Tecnología que se celebrará, en el recinto ferial Luis Adaro, entre los días 26 y 29 de abril. Impulsado por la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación y de Gijón y la empresa Endel, se trata de una cita centrada en el ámbito de la transformación digital y la innovación industrial en sus vertientes más avanzadas y prácticas.

Este punto de encuentro de empresas innovadoras de distintos sectores ofrecerá más de 25 conferencias y cinco mesas redondas, en tres escenarios diferentes, con la participación de más de 35 ponentes que serán nombres de referencia de España, Europa y Estados Unidos. Pero un cuarto espacio estará reservado para que cualquier interesado pueda explicar a los asistentes sus proyectos innovadoras o sus ideas.

Durante esos cuatro días, se hablará, y mucho, de asuntos como la aplicación industrial de robótica, drones, cloud computing, big data y el internet de las cosas. Pero también se analizarán los proyectos más avanzados de smart cities, como Bilbao; la ciberseguridad, con la implicación del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe); todas las vertientes de la llamada eSalud y el mundo del mediatech, en el que se enmarcará la experiencia Asturias 3D Maker. Precisamente, esa última iniciativa será un espacio donde los mejores creadores podrán presentar sus proyectos de 'Hazlo tú mismo', desde la impresión 3D a robótica, pasando por todo conocimiento compartido en formato abierto, conocido como 'Open source'.

Innovación asturiana

Los organizadores de Citech tienen el objetivo de poner en valor y dar a conocer la importante carga de innovación de la industria asturiana. De este modo, pretenden servir de inspiración y motivación para el desarrollo de nuevas ideas, apoyándose en referentes del sector.

ElectricMove es una actividad ya confirmada y que se celebrará el 29 de abril, la jornada que tendrá más peso el área de smart cities. Por la mañana, los interesados podrán disfrutar de la mesa redonda 'La revolución de la forma de viajar', una concentración de usuarios de vehículos eléctricos y otra mesa redonda sobre 'Movilidad eléctrica'. Ya por la tarde, habrá un circuito de vehículos eléctricos para niños y una charla de Saúl López, que tiene el portal Pasatealoelectrico.

Durante todo el día, expositores concesionarios organizarán pruebas de vehículos eléctricos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos