La ciudad supera el 80% de reservas para el puente de mayo

Una familia se fotografía en el paseo del Muro, con el campo Valdés al fondo. / DAMIÁN ARIENZA
Una familia se fotografía en el paseo del Muro, con el campo Valdés al fondo. / DAMIÁN ARIENZA

Es el tercer destino más solicitado del norte tras San Sebastián y Bilbao con una demanda del 92% en establecimientos de cuatro estrellas

CH. TUYA GIJÓN.

«Entre el sábado 28 de abril y el martes 1 de mayo, Gijón tiene un 81% de plazas reservadas». El aviso de la principal central de reservas hoteleras en internet, Booking, apunta a que la ciudad llenará en el puente de mayo. Con dos semanas de antelación, los viajeros ya han cerrado sus peticiones hasta lograr que los hoteles de cuatro estrellas, la máxima categoría de la ciudad, estén ya en porcentajes típicos del verano. Hoy, solo ocho de cada cien plazas gijonesas de cuatro estrellas están disponibles.

La demanda ha convertido a la villa de Jovellanos en el tercer destino con más demanda del norte. Solo la superan Bilbao y San Sebastián, que tienen una tasa de ocupación ya del 87 y 86%, respectivamente. En Asturias, ni Oviedo ni Avilés tienen aún una tasa de ocupación reseñable. Lo mismo ocurre con las principales capitales gallegas. De hecho, dentro de la cornisa cantábrica solo Vitoria, con un 72%, y Santander, con un 75%, se aproximan a los tres destinos más solicitados.

Una situación que confirman los empresarios. El gerente del mayor camping de la región, el Municipal de Deva, asegura que «estamos al cien por cien de ocupación en bungalós». Tony Amieva asegura que la llegada de turistas a las parcelas dependerá «del buen tiempo», pero tiene claro que las reservas ya confirmadas «se mantendrán porque tenemos el Festival LEV en Laboral y una cita deportiva en el Grupo».

150 con vistas al mar

La oferta de viviendas de uso turístico (VUT) no se queda a la zaga en cuanto a demanda: la ocupación roza ya el 90%. Una ocupación para una estancia de tres noches, entre el 28 de abril y el 1 de mayo, en la que los precios oscilan entre los 62 euros diarios por vivienda íntegra que pide la propietaria de un apartamento y los 70, también diarios, de un hotel de una estrella. En la máxima categoría, cuatro estrellas, la escasa disponibilidad casi clona los precios: 125 euros al día. Si se quiere un apartamento con vistas al mar, 150.

En la plataforma aparece, de nuevo, la posibilidad de alojarse en un barco. Pese a las quejas de la patronal turística Otea, aún es posible alquilar una embarcación en el puerto deportivo: dos camarotes, cocina y baño por 250 euros. Al día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos