Ciudadanos critica que Divertia «asume gastos sin consignación presupuestaria»

LORETO BARBÓN GIJÓN.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, cuestiona la gestión que el gobierno de Foro está haciendo de Divertia. En su opinión, «la empresa municipal está acometiendo gastos que no tienen consignación presupuestaria, lo que puede comprometer la futura vialidad de la entidad».

El concejal de Ciudadanos recordó que el consejo de administración de Divertia aprobó solicitar al Ayuntamiento una aportación municipal de 249.000 euros destinada, principalmente, a potenciar la programación de actividades del verano gijonés. «A día de hoy, la Concejalía de Hacienda no ha autorizado esta contribución y, aun así, la empresa está asumiendo los gastos como si contase con la ayuda económica solicitada». Fernández Sarasola explicó que para autorizar dicha aportación «se requiere una modificación presupuestaria que aún no está tramitándose».

Turismo estacional

El portavoz de Ciudadanos también se refirió a la necesidad de que «se adopten medidas para distribuir alguno de los grandes eventos que se concentran en el verano de Gijón» y programarlos en los meses más flojos para el turismo con el objetivo de «desestacionalizar el sector y liberar las zonas en las que suelen ubicarse». La patronal Otea también manifestó recientemente su malestar por la coincidencia de eventos masivos como la Semana Negra y el festival Metrópoli.

Fotos

Vídeos