Ciudadanos critica que Foro «no conteste a las preguntas del 'Kilometrín'»

Ciudadanos critica que Foro «no conteste a las preguntas del 'Kilometrín'»

Xixón Sí Puede plantea convertir la glorieta del Piles en una rotonda inteligente con raya continua para reducir la siniestralidad

O. S. GIJÓN.

«El circuito del 'Kilometrín' es una instalación deportiva y por tanto es competencia del concejal de Deportes y no se debería desatender de las obras, como ha hecho. Una vez más vemos cómo, lamentablemente, las concejalías funcionan como compartimentos estancos entre los que no fluye la comunicación». El grupo municipal de Ciudadanos lamentó ayer a través de un comunicado que «la comisión de Deportes no haya contestado a ninguna de las preguntas que habíamos formulado en relación a las obras del 'Kilometrín', remitiéndonos a la comisión de Infraestructuras para recabar esta información».

A su juicio, las posibles respuestas a sus preguntas llegarán tarde, ya que «la comisión se celebrará posteriormente al día 7 de septiembre cuando se termina la prórroga de las obras concedidas por el equipo de gobierno», critica su portavoz, José Carlos Fernández Sarasola.

Por otra parte, Xixón Sí Puede plantea la instalación de «rotondas inteligentes que permitan disminuir el número de accidentes en carreteras, tomando como ejemplo el modelo de los Países Bajos». Propone implantar el «proyecto piloto» en la rotonda del Piles. En este tipo de rotondas la señalización horizontal continua obliga a los conductores a circular hasta la salida sin posibilidad de cambiar de carril y reduciendo por tanto el índice de siniestralidad.

Fotos

Vídeos