PP y Ciudadanos cuestionan las políticas de Foro para captar inversión empresarial

Critican que la acción del gobierno local en esta materia se limita a «poner dinero municipal» y «al acondicionamiento de espacios a la carta»

M. MORO GIJÓN.

PP y Ciudadanos cuestionaron ayer las políticas que viene desarrollando el gobierno local de Foro para la captación de inversiones empresariales, tanto nacionales como internacionales.

El edil del PP Pablo González opinó que el trabajo que desde el Centro de Empresas se viene desarrollando en esta materia es «insuficiente». «Según González, las cifras en esta materia son «mucho más halagüeñas» en otras ciudades españolas de tamaño y población similar a Gijón como Málaga. Su explicación es que han aprovechado los programas puestos en marcha por el Gobierno central a través del Plan Integral de Política Industrial 2020, cuyo objetivo es que la producción industrial suponga el 20% del PIB al final de esta década,

Lamentó que el número de empresas industriales no supera el 5% en Gijón, mientras que el empleo que crea este sector no llega al 12%. Para González, estos datos demuestran que en Gijón «con un gran potencial gracias al sector empresarial y emprendedor, se puede y debe hacer mucho más para atraer inversión y no únicamente poner dinero municipal para lograr que se instale una empresa».

Por su parte, el portavoz de la formación naranja, José Carlos Fernández Sarasola, criticó que la política local para captar inversiones empresariales «se está limitando al acondicionamiento de espacios a la carta». En este sentido, reclamó la elaboración de un plan de captación de inversiones nacionales e internacionales, así como una campaña de promoción y presentación de la ciudad como territorio para invertir.

Según Sarasola, el «único logro» de Foro ha sido el traslado de Tabaza a Gijón de la multinacional Chemours, previa inversión municipal de 300.000 euros. «Todo ello, sin ningún tipo de compromiso firme de creación de nuevos puestos de trabajo por parte de la firma y con un contrato con la misma que solo la compromete por cinco años». Además defendió que «la prioridad no debe ser atraer empresas que ya están en Asturias, sino compañías que generen nuevos puestos de trabajo en la ciudad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos