Ciudadanos ve escasa la oferta infantil en la Semana Grande

E. C. GIJÓN.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, criticó ayer la inexistencia de una programación infantil específica durante la pasada Semana Grande de Gijón. «No cabe duda de que los niños y sus familias han sido los grandes olvidados durante estas fiestas», lamentó el concejal.

Señaló que las celebraciones que se desarrollaron en la ciudad durante diez días no contaron con ninguna actividad diseñada especialmente para niños, «y ni siquiera se organizaron eventos que estuvieran orientados principalmente al público infantil». De hecho criticó que la oferta para este sector de la población durante la principal cita festiva de Gijón fuera «prácticamente la misma que existe el resto del verano gijonés», lo que en su opinión «no facilita que los niños y sus familias puedan disfrutar» de la Semana Grande como el resto de los ciudadanos.

José Carlos Fernández Sarasola considera que la ausencia en el programa de la fiesta de esas actividades específicas para los más pequeños «no deja de ser reflejo de una política municipal que en general sigue sin pensar ni diseñar una ciudad capaz de dar respuesta a las necesidades de las familias con niños».

Fotos

Vídeos