Ciudadanos pedirá explicaciones a Fernando Lastra por las mediciones de contaminación

«Nunca hemos cuestionado los datos oficiales, pero ante su discordancia con los recogidos por el Ayuntamiento nos sentimos engañados al igual que muchos gijoneses»

Ó. P. GIJÓN.

José Carlos Fernández Sarasola, portavoz municipal de Ciudadanos, pedirá explicaciones a Fernando Lastra, consejero de Medio Ambiente, por la «discrepancia» en los resultados obtenidos entre los medidores de contaminación instalados por el Consistorio y el Principado en El Lauredal. «Nunca hemos cuestionado los datos oficiales, pero ante su discordancia con los recogidos por el Ayuntamiento nos sentimos engañados al igual que muchos gijoneses», sostiene Sarasola. Pide, por tanto, que Lastra «dé explicaciones» para que en el futuro los gijoneses vuelvan a confiar en las mediciones del Gobierno regional.

Ciudadanos, avanzó Fernández Sarasola, pedirá hoy en la comisión de Medio Ambiente «la totalidad de datos recogidos por la cabina del Ayuntamiento, ya que hasta ahora solo los ha facilitado a un grupo de la oposición», y demandará explicaciones de por qué estos no se han hecho públicos y publicados en la web municipal.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos