Ciudadanos pide una convocatoria pública para elegir al coordinador del Jardín Botánico

Pide que se cubra «a través de una convocatoria pública, con la máxima transparencia posible»

I. VILLAR GIJÓN.

El concejal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, pidió ayer que el puesto de coordinador del Jardín Botánico sea «de nueva creación» y que se cubra «a través de una convocatoria pública, con la máxima transparencia posible». El edil hizo estas manifestaciones después de que la dirección de Divertia llegara a poner sobre la mesa la posibilidad de transformar la plaza de jefe de oficina administrativa que ocupa actualmente Pedro Avello en una de «coordinador general». Aunque el asunto llegó a incluirse en el orden del día del consejo de administración que la empresa preveía celebrar hoy, finalmente la convocatoria fue anulada.

Pese a que existe un acuerdo plenario, a iniciativa de PSOE y Ciudadanos, para poner un coordinador al frente del Botánico, «no tiene ningún sentido incrementar las funciones del actual jefe de la oficina administrativa para que desempeñe ese cargo. Eso no fue lo que propusimos». Sarasola criticó además que «las intenciones del gobierno fueran hacer este nombramiento por la puerta de atrás» y resaltó «el cuestionado papel de Pedro Avello en la crisis del Botánico con la Universidad».

«Escarnio público»

Por su parte la presidenta del comité de empresa de las empresas de promoción y desarrollo del Ayuntamiento, Carmen Escandón, rechazó ayer el «escarnio público» que en su opinión está sufriendo Avello a raíz de la polémica abierta entre la empresa municipal y el conservador del Botánico hasta hace unos meses, Álvaro Bueno. «No puede ser que una persona, para defender lo suyo, ataque la dignidad de un trabajador municipal, que lo único que hace es defender los intereses de la empresa, bien cumpliendo órdenes de sus responsables o informándoles de todos sus movimientos», señaló. Sin entrar a valorar el informe de Inspección de Trabajo sobre Avello, pidió «respetar la presunción de inocencia».

Fotos

Vídeos