Ciudadanos pide se instalen cámaras de seguridad en zonas de ocio nocturno de Gijón

Calle Marqués de San Esteban, uno de los puntos donde se produjeron incidentes recientemente. / DAMIÁN ARIENZA

El concejal José Carlos Fernández Sarasola ha hecho esta propuesta ante los últimos incidentes violentos vividos en la ciudad

EFE

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha pedido la instalación de cámaras de seguridad en zonas de ocio nocturno como medida disuasoria y de control de incidentes violentos.

"Gijón es una ciudad segura pero no debemos relajarnos, por eso, y tras los últimos incidentes padecidos, creemos necesario adoptar medidas adicionales como podría ser la instalación de cámaras de seguridad en las zonas de ocio nocturno más conflictivas", ha asegurado.

Fernández Sarasola ha considerado que estos sistemas de videovigilancia funcionarían no sólo como medida disuasoria sino que también facilitarían la investigación de cualquier tipo de delito, agresión o acto vandálico".

El concejal ha afirmado que "es algo que está funcionando bien en otras ciudades españolas donde sí han conseguir reducir los índices de delincuencia y los conflictos de las zonas donde las tienen instaladas, y han incrementado la sensación de seguridad de vecinos y comerciantes.

"En todo caso, esta medida no debería ser aislada y debería acompañarse de otras como un incremento de la presencia policial y otras medidas que promuevan un ocio más respetuoso", ha añadido.

Fotos

Vídeos