Ciudadanos pide una línea de ayudas para fomentar que las mujeres practiquen deporte

E. C. GIJÓN.

Una línea de ayudas destinada a apoyar programas que tengan por objetivo el fomento de la actividad física y deportiva entre las mujeres. Esta es la propuesta que el grupo municipal de Ciudadanos llevará a la próxima comisión de Deportes, prevista para mañana.

En concreto, la petición, indica José Carlos Fernández Sarasola, se centrará en que modifiquen las bases de la línea de ayudas que el Patronato Deportivo Municipal puso en marcha este año «para el desarrollo de la participación de la mujer en el deporte y la actividad física» y que estaba dotada con 10.000 euros, «siguiendo así lo establecido con un mandato plenario adoptado en octubre del año pasado» a propuesta, precisamente, de Ciudadanos.

Sin embargo, Sarasola considera que está subvención se ha destinado a subvencionar la participación de equipos femeninos en competiciones deportivas y a organizar eventos deportivos destinados a mujeres, algo que ya está subvenciones por otras líneas de ayudas del Patronato y que, puntualiza, «no era lo que se había acordado en el Pleno».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos